Viernes, 15 de Diciembre de 2017
13:06 CET.
Televisión

Oscar Haza deja 'A mano limpia' y demanda al Canal 41

El periodista dominicano Oscar Haza dio por terminado su trabajo en el programa A mano limpia del Canal 41-America Tevé, después de diez años, reportó El Nuevo Herald.

"Cumplí al pie de la letra con todo lo que se me asignó trabajando hasta [el extremo de que se afectara mi] salud", dijo Haza en la oficina de su abogado, Luis Fernández.

"Durante diez años le entregué a ese proyecto lealtad, profesionalismo y cumplimiento sin decirles que no. Repartí pavos, mochilas y hasta me vestí del Rey León en una promoción de Navidades, como si fuera un payaso", contó el periodista.

Según Fernández, Haza le comunicó a la dirección del canal su descontento por el incumplimiento de su contrato en términos de pago. Pero no recibió una respuesta a sus inquietudes. Esto condujo a que entablara una demanda en la corte civil del condado Miami-Dade, con el fin de obtener compensación por los servicios prestados.

Haza sostuvo que gracias a él y su equipo se duplicaron los niveles de audiencia de su programa.

"Estoy muy decepcionado porque no se me reconoció mi lealtad y mi capacidad de trabajo. No fui correspondido ni a nivel legal ni moral", afirmó.

De momento, el periodista Pedro Sevcec se ha hecho cargo del programa, aunque se desconocen los planes definitivos del canal, dijeron a DIARIO DE CUBA fuentes de América Tevé.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 38 ]

Imagen de Anónimo

Oscar Haza es un Gran Periodista, profesional y un caballero. Lo mejor que tenia el canal, America Teve se lo va a sentir! 

Imagen de Anónimo

Lo que mas me gusta de este Sr. es que trata a todos sus entrevistados de UD. y no de tu como la Ma.Elvira ,el Bayley y otros.

Imagen de Anónimo

anonino, no eres mas q un cobarde comunista 

Imagen de felideario

Hasta donde se, salvo un comentario de un amigo no con toda mi credibilidad, Oscar Haza es un excelente profesional. Los unicos programas que escucho y veo eran los de Oscar  en radio y TV.En las mañanas en Mambi y en las noches a Mano Limpia. Hay un cierto viso de conspiracion en este desaguizado con Haza en el 41.

Imagen de felideario

Comienza otra etapa de reciclaje en la TV.Seguro que ahora contratan a otro desfrenestrado que espera una caida como la de Haza para alzarse con un espacio.Cuanto daria yo que tambien soy profesional de los medios sin una tribuna, por un espacio que me permitiera libertad de expresion, sin que estuviera sujeto a la mordaza que ponen los anunciantes y decir unas cuantas verdades que se necesitan en el Gran Miami. Pero no creo que haya alguien que tenga el valor de abrirme un microfono. Hay muchos intereses creados. En la radio y TV de el sur de Florida la mediocridad pulula y el freno a las voces siempre esta patente. Todavia no se dan cuenta que vivimos en USA donde la libertad de expresion esta excenta de lineamientos izquierdistas.  

Imagen de Anónimo

O. hAza, especialista en la busqueda de informacion cierta o incierta, mas esta ultima sobre Cuba para "aumentar su audiencia" a mi nunca me llamó la atencion, solo cuando el duo Buena Fe, le canto a capella una cancion que lo dejo pensativo y se dio cuenta q todo el mundo no estaba para su gerca de enemigo, en realidad si no le pagaron será porque no se lo ganó, porque si es por mi le pagaría por no escucharlo en sus entrevistas DIRIGIDAS, DE QUERER QUE LE DIJERAN LO QUE QUERIAN OIR.......a mi me es indiferente donde lo ubiquen , será mas de lo mismo....

Imagen de Anónimo

La basura se recicla con una rapidez asombrosa en el vertedero de la televisión miamense actual.  Muy pronto podremos ver al cínico y guataca Haza conduciendo otro programa del mismo tipo, de pura desinformación política y cultural, pero en otro canal, y que tampoco dejará de ser la misma caca de malaca de siempre como los terribles shows de Maria Elvira, TN3, el engendro aburrido de Bayly, del mulatico Valdés, el de ese otro aborto humano llamado Carlucho...Todo un desprestigio total para el exilio tradicional cubano de la Florida. Creo que merecemos algo mucho mejor y que nos represente más dignamente en la pequeña pantalla y que Óscar Haza y toda esa ralea de personajillos estrafalarios son solo un signo de los malos  tiempos.  Solavaya.

Imagen de Anónimo

Francisca de Fana:Oscar Haza es todo un profesional y caballero, el canal perdio el mejor periodista de estos tiempos, con un amplio conocimiento , ojala que el canal recapacite porque nos quedamos sin lo mejor que tenia el canal sin dejar de reconocer que hay otros .A este ritmo solo quedara chatarra en la television

Imagen de Anónimo

Es una lástima que sea un magnífico periodista y al afectarle su bolsillo diga algo que lo hace quedar tan mal como eso de que repartió pavos y mochilas porque se lo impuso el canal y no por ayudar a los necesitados, porque lo que dijo se interpreta asi, después de leer esto me ha defraudado tanto que hasta me alegro que ya no esté en el programa, y el que lo ha sustituido es muy bueno. 

Imagen de Anónimo

uds no se dan de cuenta que los periodistas de hoy no son pagados para decir la verdad.si no para propagandizar a sus lectores/televidentes.acaso no se han dado de cuenta que los noticieros estan dando 2-3 minutos de noticias y lo demas se lo dedican a farandula or reportajes que no tienen nada que ver con las noticias...por ejemplo, como bajar de peso,como mantener a su pareja al lado tuyo y otras cosas banales parecidas a estas."para lo que el hombre es sublime, para Dios es una abominacion" y este senor por sus propias palabras nos ensena que tipo de ser humano es.al quejarse de repartir pavos y mochilas para los pobres.en realidad todas estas personalidades de tv no son mas que actores pagados para presentar una imagen al publico que casi siempre  no es correcta.a mi ni me va ni me viene que se haya ido de americateve.aparte de eso,quisiera decir que da asco como la gente de tn3 reciben a los artistas de cuba con tanta emocion,cuando mucho de esos artistas hicieron actos de repudio contra toda persona que no estaba de acuerdo con el regimen cubano.es pura maldad e hipocresia recibir a estas personas aqui cuando gloria estefan y willy chirino no pueden presentarse alla