Sábado, 1 de Octubre de 2016
12:30 CEST.
Actos Académicos

Madrid: Expertos e intérpretes disertarán sobre 'Cecilia Valdés'

Académicos e intérpretes líricos disertarán en España sobre la novela y zarzuela cubana Cecilia Valdés, bajo el auspicio de la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

La jornada "El mito 'Cecilia Valdés'. De la literatura a la realidad" se celebrará el 4 de abril en el Paraninfo de la Facultad de Filología de la UCM, con la presentación de ponencias y conciertos.

Entre las conferencias destaca "Cecilia Valdés cruza los límites de la novela" (Almudena Mejías), así como acercamientos entre la novela de Cirilo Villaverde y la música, la escena, las bellas artes y el cine.

Voces líricas de Cuba y España interpretarán las canciones de la zarzuela de Gonzalo Roig, según un avance del programa. Entre los cantantes aparecen la soprano Alina Sánchez, una histórica en el papel de Cecilia; el tenor Ángel Cárdenas; la mezzosoprano Teresa Guerra y la pianista Aylin Pla.

Alina Sánchez trae a 'Cecilia Valdés' a Madrid

La cantante lírica participará en la jornada "El mito 'Cecilia Valdés'. De la literatura a la realidad" que se celebrará este 4 de abril, de 10:00 a 18:00 horas, en el Paraninfo de la Facultad de Filología de la UCM.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

YO ESTUVE EL DEBUT DE ALINA DE LA CECILIA, VALDES EN 1965. LA MEJOR COMO DIJO GONZALO ROIG "AL FIN APARECIÓ LA CECILIA VALDES QUE TANTO HE SOÑADO"

Imagen de Anónimo

Alina tiene buena voz para la opera y la zarzuela solo que a veces sae confunde sobre lo que tiene que hacer,como una Aida que le vi.

Imagen de Anónimo

A mi no se me ocurre ir a esa jornada. Si a la Embajada de Cuba no le gusta, volvera a mandar a sus amigos espontaneos a gritar y protestar. Ellos deciden quien habla y quien no en España, sin intromision, vale..?

Imagen de Anónimo

Ohhh, que bien...!. Es una buena noticia, sería genial que cubrieran este evento y pudieran grabar algo y colgarlos en el Youtube. Un gran saludo, Zacarías Monterrey

Imagen de Anónimo

Alina tiene una voz mediana pero afinada y siempre dio muy bien el papel de la Cecilia. Me enacantaria estar ahi para verlos cantar a mis compatriotas. Cecilia Valdes ha sido considerada una novela costumbrista sin muchos valores literarios,pero ha sabido trascender como una obra que encarna nuestra nacionalidad y es conocida y apreciada por todos los cubanos.