Martes, 27 de Septiembre de 2016
11:12 CEST.
Obituario

Falleció Camilio Vives, principal productor del cine cubano

Archivado en

Camilo Vives, el principal productor del cine cubano, que trabajó en películas antológicas como Fresa y Chocolate, falleció en La Habana a los 70 años de edad, informaron medios oficiales, según AFP.

"Su deceso, ocurrido en la tarde de este lunes, es una gran pérdida para la cinematografía cubana y latinoamericana", dijo la AIN, que no precisó la causa de la muerte.

Su carrera como productor en el Instituto de Cine (ICAIC) comenzó en 1970 y fue ininterrumpida hasta su fallecimiento.

Profesor Titular de la Universidad de las Artes, Vives fue, además, miembro del Internacional Quorum of Films and Video Producers, y presidente de la Junta Directiva de la Federación Iberoamericana de Productores de Cine y Audiovisuales, recordó la AIN.

Vives fue productor de Lucía (1968), de Humberto Solás; Fresa y chocolate (1993), de Tomás Gutiérrez Alea y Juan Carlos Tabío; Amor vertical (1997), de Arturo Soto; La vida es silbar (1998), de Fernando Pérez, y Un paraíso bajo las estrellas (1999), de Gerardo Chijona, entre otras películas.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

Yo sali de Cuba pues no podia soportar al regimen en el plano personal pero respeto a los que optaron por quedarse y seguir viviendo en la isla. Hay gente que no puede soportar el rigor del exilio y prefiere quedarse y soportar cualquier adversidad con tal de no abandonar el terruno.  Para mi las dos opciones: exiliarse o quedarse en la isla son validad y deben respetarse.

Imagen de Anónimo

No lo conoci pero hermano de nuestra apreciada companera de estudios y amiga Maria Cristina Vives. Mis condolencias para la familia Vives Gutierrez en este momento de dolor!     Guillermo Labrit

Imagen de Anónimo

Mérito tiene quien se quedó en Cuba y contribuyó con su talento a un arte como el cinematográfico.  Los que lo critican, sin conocerlo, hace rato que salieron pensando en su propio y único bienestar.

Imagen de Anónimo

todos son comentarios estupidos,,ninguno de ustedes conocio a Camilo Vives como yo,,era un hombre unico,ayudo a muchas personas ,le dio la mano a todos sin importar  sus creencias politicas,nunca pertecio a partidos politicos,o sea por favor respeten la memoria de este Gran Hombre que era mi Padre ...EL MEJOR  Y MAS BUENO DEL MUNDO

Imagen de Anónimo

Este ano 2013 sera Prodigo  llevandose, escoria inservible, como Hugo Chavez en Venezuela, Aruca el aguantapata de Miami, ahora un Seguroso del ICAIC, y hay mas sorpresas por venir!!!

Imagen de Anónimo

Un seguroso menos....

Imagen de Anónimo

Vi todas esas peliculas y no me recuerdo del hombre

Imagen de Anónimo

La Pelona está haciendo estragos. Pero no se lleva a quien tiene que acabar de llevarse.