Jueves, 29 de Septiembre de 2016
20:43 CEST.
Música

Global Cuba Fest reúne en Miami a músicos cubanos repartidos por el mundo

Archivado en

Músicos cubanos que residen en la Isla, Estados Unidos, España e Italia se reunirán en la sexta edición de Global Cuba Fest, que se celebrará en Miami Beach durante el próximo fin de semana, informa EFE.

Este año actuarán los artistas Julio Fowler, Yadam y Pavel Urkiza, procedentes de España; Yosvany Terry y Pedrito Martínez, de Nueva York; Hilario Bell y Horacio El Negro Hernández, de Miami, y el Coro Criollo de Cuba, que viajará desde la Isla, entre otros.

Este festival musical, promovido por FUNDarte y por el Miami Light Project, presentará durante tres días, a partir del viernes, parte del panorama musical de Cuba y su diáspora.

El 15 de marzo actuarán juntos, en el Deauville Hotel Jazz Club, Yadam, Pavel Urkiza y Julio Fowler, lo que supone una colaboración sin precedentes, según los organizadores, para mostrar algunos de los cantautores cubanos más innovadores.

Al día siguiente, el North Beach Bandshell acogerá una actuación del premiado percusionista Hilario Bell pensada para niños y familias.

Posteriormente, el saxofonista y virtuoso del shekeré Yosvany Terry presentará el espectáculo Raíces Afrocubanas, con la participación de Osmany Paredes, Yunior Terry y Pedrito Martínez.

Esa misma noche, El Negro Hernández junto a la banda de jazz Italuba mostrará las virtudes que llevaron a este percusionista cubano a ganar un premio Grammy.

En el mismo local, el Coro Criollo de Cuba presentará el domingo un concierto de música vocal en el que honrarán a sus ascendientes haitianos.

Global Cuba Fest en Miami

Archivado en

Del 15 al 17 de marzo de 2013.