Back to top
Obituario

Muere Silvano Suárez, dramaturgo y director de televisión

En 1986 dirigió el estreno de 'Mi socio Manolo', de Eugenio Hernández Espinosa, y fundó en los años 60 el espacio 'Aventuras' en el Canal 6.

La Habana

Silvano Suárez, dramaturgo y director de televisión, murió en La Habana el pasado 4 de marzo, informó el Ministerio de Cultura en un comunicado.

Los medios oficiales no recogieron la noticia del fallecimiento.

"Por voluntad expresa su cadáver será cremado. Llegue a sus familiares y amigos nuestras condolencias", señaló la nota, publicada en la web del organismo.

Silvano Suárez (Antonio Silvano Suárez Sánchez, 1930) fue un destacado libretista de novelas y aventuras, director de televisión y teatro, ensayista y narrador.

En 1949 se inició como guionista de novelas y aventuras.

Suárez cursó estudios de Derecho Público en la Universidad de La Habana hasta tercer año. A partir de 1941 se vinculó al teatro a través del Grupo Prometeo, dirigido por Francisco Morín.

De 1953 a 1957 radicó en nueva York. A su regreso a Cuba se incorporó a la televisión y fue uno de los fundadores del espacio Teatro. En 1963 fundó el espacio Aventuras, en el Canal 6, según la Enciclopedia de Historia y Cultura del Caribe.

En el teatro, uno de los hitos más importantes de su carrera fue la puesta en escena en 1986 de Mi socio Manolo, de Eugenio Hernández Espinosa.

Como escritor publicó cuentos en Bohemia, Carteles y Lunes de Revolución.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.