Lunes, 18 de Diciembre de 2017
11:45 CET.
Música

El bajista cubano Rudy Sarzo comparte su experiencia en las 'clínicas de rock'

Archivado en

El bajista cubano Rudy Sarzo ha sido parte de legendarias bandas de rock como Ozzy Osbourne, Quiet Riot, y White Snake, una experiencia que hoy comparte con otros músicos a los que prepara en las llamadas "clínicas de rock", informa EFE.

"Toda la experiencia la comparto con músicos profesionales a quienes preparo para incursionar en el mercado de la música a través de 'clínicas de rock'", dijo Sarzo, nacido en La Habana en 1950.

"Como yo viajo a diversos países a presentaciones, aprovecho para reunirme en escuelas de música, tiendas (de equipo musical) o clubes donde haya un escenario con músicos profesionales y los preparo en como tocar profesionalmente", añadió.

Sarzo emigró a Estados Unidos en busca de un mejor futuro junto a su familia cuando tenía 11 años.

"Cuando yo salí de Cuba, ya era un país comunista. Llegué a los Estados Unidos y encontré medios de poder disfrutar y aprender lo que es ser libres", afirmó Sarzo.

"Ser libres para mí no es solo físicamente, sino espiritualmente y para mí eso comienza en la mente", subrayó el compositor, quien inició su carrera en grupos de rock integrados por hispanos en Miami

El bajista dijo que su inspiración en la música es el blues.

"Para mí el blues es la música que de verdad nació para expresar la necesidad humana que nosotros tenemos de ser libres", agregó en la entrevista, realizada en el estudio de grabaciones Swing House, en Los Ángeles.

Sarzo actualmente graba un nuevo disco y se prepara para una gira mundial junto a su actual banda de rock Queensryche.

"Para mí las raíces del rock hablan de esos sentimientos (de libertad), de esa conciencia, por eso es que yo soy un roquero, porque siendo roquero soy libre", aseguró el músico que también ha sido parte de la banda Manic Eden.

Contando su experiencia en todos los grupos que ha conformado, ha grabado alrededor de 20 discos, entre los cuales destacan álbumes con Ozzy Osbourne como Speak of the Devil (1982) y Tribute (1987).

Con la banda Quiet Riot grabó Quiet Riot II (1978), Metal Health (1983), Condition Critical (1984), Alive and Well (1999) y Guilty Pleasures (2001).

Sarzo recordó que hace 30 años las compañías discográficas cuando firmaban contratos con nuevos músicos los preparaban en los aspectos de producción antes de entrar a grabar a los estudios.

"Yo realizo las mismas funciones de los productores que los diferentes sellos de grabaciones antes proveían para pulir bien el trabajo antes de entrar al estudio a grabar y hacer que ahí surja la magia", explicó el artista, por quien la marca de instrumentos musicales Peavey lanzó una línea de guitarras con su nombre.

"Otra manera de compartir mi experiencia es que dos veces al mes participo en el Rock and Roll Fantasy Camp, en Las Vegas, en donde durante el día nos reunimos en estudios de grabaciones con músicos y por la noche seguimos con la instrucción presentándonos en un escenario en el MGM Grand Hotel", indicó.

Sarzo estudió Comunicaciones en el Miami Dade Community College y por ello asegura que la música es otro vehículo importante para compartir diversas maneras de pensar con grandes grupos de personas.

"Yo participé en ese movimiento de la música para crear conciencias en los setenta, en el cual compositores como Bob Dylan, y hoy en día Bruce Springsteen, hablan de temas del hombre común y (…) comparten puntos de vista en que todos sentimos que somos iguales como seres humanos", destacó Sarzo.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

Guao, qué pinta tan sexy a pesar de su edad. Me alegra mucho saber que en el rock anglosajón (el mejor del mundo) hay un cubano tan talentoso.La rockera de Marianao  

Imagen de Anónimo

http://www.rockencuba.com/interviews/2421-entrevista-a-rudy-sarzo una completa entrevista a nuestro coterráneo.