Viernes, 15 de Diciembre de 2017
19:50 CET.
Cine

OBITUARIO: Muere en México la actriz cubana Carmen Montejo

Archivado en

La actriz cubana Carmen Montejo, una de las máximas representantes de la época de oro del cine mexicano, murió este lunes, informó el Consejo Nacional Para la Cultura y las Artes. Tenía 87 años.

El comunicado, reseñado por AP, no precisa las causas del deceso de la actriz, nacida en 1925 en Pinar del Río  y nacionalizada mexicana.

Montejo contaba con más de 100 créditos en cine y televisión, así como varias obras teatrales. La actriz, cuyo verdadero nombre era María Teresa Sánchez González, fue una de las representantes de la llamada época dorada del cine de mexicano, en la que convivió con estrellas como Silvia Pinal y Elsa Aguirre.

Entre su filmografía destacan cintas clásicas del cine mexicano como Bamba y Nosotros los pobres, en la que actuó al lado del ídolo Pedro Infante, Blanca Estela Pavón y Katy Jurado. También compartió créditos con figuras como Pedro Armendáriz e Isabela Corona.

En 1952 se alzó con su primer Ariel, a la mejor coactuación femenina, por su papel en la cinta Mujeres sin mañana y en 2005 recibió el Ariel de Oro por su trayectoria.

Montejo, también desarrolló su carrera como directora teatral y tuvo una importante presencia en la televisión mexicana, en la que debutó en 1960 con la telenovela El rapto.

Su último papel en la pantalla chica fue en 2008 con En nombre del amor.

Carmen Montejo (1925-2013)

Archivado en

La actriz, nacida en Pinar del Río y nacionalizada mexicana, murió este lunes a la edad de 87 años.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

epd

Imagen de Anónimo

Una de las grandes actrices que ha producido Cuba. En los cincuentas volvió a Cuba traída por Pumarejo y trabajo en varias obras para la TV junto a Otto Sirgo. Luego vino la debacle y se marchó, pero en los setentas regresó para presentarse en el Mella -antiguo Rodi- para presentar una obra de Lorca, que ahora no recuerdo cuál fue.

Imagen de Anónimo

Una gran actriz. Vivió en México desde la década de los cuarenta. Recuerdo una entrevista en una viaja revista cubana de esa época donde Don Galaor la entrevistaba. Bonita también. Tenía la edad que tiene mi madre. De Pinar del Rio también. En paz descanse su alma. Estará su recuerdo en la memoria de muchos.

Imagen de Anónimo

Otra de las grandes que muere,esta mujer fue una estrella en los anos 50 hasta el 60 donde se marcho definitamente porque ella siempre estaba en Mexico donde se creo una de las mas grandes estrella de ese tiempo