Lunes, 18 de Diciembre de 2017
10:04 CET.
Feria del Libro

Funcionaria venezolana: La UNESCO es 'hermana' de la OTAN y la OEA

Ana María Oviedo, funcionaria de Ministerio de Cultura de Venezuela, dijo en la Feria del Libro de La Habana que más de un millón de venezolanos se han alfabetizado en los últimos años con ayuda cubana, pero "lo que diga la UNESCO no nos interesa mucho".

La funcionaria sugirió que la UNESCO era "hermana" de la OTAN y la OEA.

"El logro de ser un país libre de analfabetismo, ayudado por la colaboración cubana, transciende los reconocimientos de organizaciones internacionales de este tipo", añadió Oviedo.

Apuntó que Hugo Chávez "asumió la tarea de alfabetización que devolvió el orgullo a los venezolanos".

Una vez más, la Feria del Libro se convirtió en un espacio para elogiar los regímenes de Cuba y Venezuela.

Oviedo informó además que, "para que Cuba no se quede sin instructores de arte, se utilizarán cuatro metodólogos por cada 25 venezolanos", en alusión al envío de colaboradores cubanos del sector para la "formación meteológica".

Sin embargo, admitió que cuando se extiendan a todas las regiones venezolanas, necesitarán más colaboradores cubanos en este campo. También lamentó que la misión cultural no se pudiera instalar en Bolivia "por falta de presupuesto". 

A las actividades "literarias" de la Casa del Alba asistió el embajador de Venezuela en Cuba, militares de ese país y un grupo de colaboradores cubanos que trabajaron durante tres años allí.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.