Viernes, 15 de Diciembre de 2017
01:49 CET.
Sociedad

La Cámara de Comercio del Gran Miami entrega a los Estefan el premio Sand in My Shoes

La Cámara de Comercio del Gran Miami reconoció este miércoles la trayectoria de Gloria y Emilio Estefan y su contribución a la comunidad latina de la ciudad con el premio Sand in My Shoes ("Arena en los zapatos"), reporta EFE.

"El premio Sand In My Shoes se entrega a destacados líderes de la comunidad que han hecho contribuciones significativas a la zona sur de Florida, lo que demuestra su implicación, amor y dedicación a esta comunidad como el mejor lugar en el que vivir y trabajar", explicó la Cámara en un comunicado.

Durante la ceremonia de entrega, el matrimonio dijo sentirse honrado de recibir este reconocimiento y que les sirve de aliciente para seguir trabajando en la misma línea.

Antes de entregar los galardones, se mostró un vídeo en el que empresarios de la ciudad agradecieron a los Estefan su contribución al desarrollo de Miami, especialmente en los tiempos difíciles.

Ante cerca de mil personas, Emilio y Gloria Estefan recibieron dos urnas con sendas reproducciones a tamaño real y en metal de unos zapatos, de mujer para la cantante y un mocasín para el productor, sobre una cama de arena.

El alcalde de Miami-Dade, Carlos Jiménez, aprovechó el acto para anunciar que el 20 de febrero de 2013 será considerado como el día de Emilio y Gloria Estefan en este condado y les hizo entrega de la proclamación que así lo establece.

El máximo galardón que entrega la Cámara de Comercio del Gran Miami premia la labor profesional y humanitaria de esta popular pareja, nacida en Cuba pero residente en la ciudad desde hace más de cuatro décadas.

Los Estefan son un símbolo del éxito de la cultura latina en Estados Unidos.

La labor de este matrimonio ha ido más allá de la lista de ventas, a pesar de que Gloria haya vendido más de cien millones de discos y ganado tres Grammy y cuatro Grammy Latinos. El matrimonio tiene además una gran influencia en la vida empresarial y de ocio del sur de Florida.

Emilio Estefan no solo gestionó la carrera de su esposa, sino que también contribuyó al éxito de otras estrellas como Shakira, Ricky Martin, Jennifer López, Marc Anthony y Jon Secada, entre muchos otros.

La trascendencia de la carrera de los Estefan ha dado pie a que se esté preparando en Broadway un musical que narrará los momentos más importantes de su vida.

Actualmente la pareja trabaja en la publicación de un nuevo disco de Gloria en el que la cantante versiona grandes temas clásicos de la música estadounidense.

La pareja es dueña, entre otros, de la cadena de restaurantes de comida cubana Bongos, que tiene locales en Miami, Orlando y Hollywood (Florida); el restaurante Larios on the Beach y el hotel Cardozo, ambos situados en la mítica calle Ocean Drive de Miami Beach.

El premio anual Sand in My Shoes, establecido en 1981, reconoció en el pasado a los congresistas Dante Fascell y William Lehman, el rector del Miami Dade College, Eduardo J. Padrón, los banqueros Luis Botifoll y Carlos Arboleya y el empresario Armando Codina, entre otros.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.