Jueves, 14 de Diciembre de 2017
21:00 CET.
Artes Escénicas

Joyce Theater y la Academia de Música de Brooklyn anuncian un proyecto en la Isla

El Joyce Theater Foundation y la Academia de Música de Brooklyn han anunciado un proyecto para fomentar la colaboración artística entre Estados Unidos y Cuba, informó el diario The New York Times.

El proyecto ofrecerá capacitación y ayuda a los artistas cubanos para crear una obra danzaria, que se ejecutará en el Teatro Joyce en mayo de 2014. Está financiado con una subvención de 215.000 dólares, a cargo del Joyce y de la academia de Robert Sterling Clark Foundation, que apoya las artes y los intercambios entre organizaciones norteamericanas y extranjeras.

Otros socios en la iniciativa son el coreógrafo Ronald K. Brown y la entidad oficialista Fundación Ludwig de Cuba, que promueve artistas contemporáneos.

Brown viajará a Cuba para seleccionar la compañía de danza que creará la nueva obra.

"Hice un viaje increíble a Cuba en 2001 y conocí a algunos artistas, por lo que estoy agradecido por esta oportunidad", dijo Brown en un comunicado, según el periódico.

El programa comienza este mes con un seminario de desarrollo profesional en La Habana, dirigido por Joyce y miembros de la academia, que trabajarán con 20 profesionales cubanos seleccionados por la Fundación Ludwig.

Cuatro participantes serán invitados a Nueva York para realizar prácticas.

El Teatro Joyce y de la Academia de Música de Brooklyn trabajaron juntos en 2011 en el Festival ¡Sí Cuba!.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.