Lunes, 11 de Diciembre de 2017
19:42 CET.
Literatura

La Habana espera a casi 400 intelectuales de 37 países en su Feria del Libro

Archivado en

Escritores e intelectuales de América Latina tendrán una fuerte presencia en la 22 Feria del Libro de La Habana, del 14 al 24 de febrero, que estará dedicada a Angola, informó este jueves el comité organizador, reporta la AFP.

"Además de Angola, habrá una importante presencia de escritores y artistas de Argentina, Chile, México, Ecuador y Venezuela, además de España, Italia y Rusia", incluso "varios representantes de Estados Unidos", dijo el poeta Edel Morales, vicepresidente del comité.

Hasta este jueves, 149 expositores de 31 países habían confirmado su presencia, así como 394 intelectuales de 37 países, según el comité.

Entre los escritores esperados, están la estadounidense Avi Chomsky, hija del conocido intelectual de izquierda Noam Chomsky y autora de varios libros sobre Cuba; Abraham Quezada y Claudia Apablaza (ambos de Chile); Adriana Vega (Argentina); Amir Or (Israel); Edna Iturralde y Francisco Proaño (ambos de Ecuador), así como Fernando Rendón (Colombia).

También confirmaron el teólogo brasileño Frei Betto, Gabriel Jiménez (Venezuela), Gaetano Longo (Italia), Hans Christoph Buch (Alemania), Janet McAdans (Estados Unidos), Mario Delgado (Uruguay) y Mario Goloboff (Argentina).

Según Morales, esta edición puede ser "más atractiva" que las precedentes, ya que predominarán los textos de ficción sobre los de ciencias sociales, y entre ellos habrá varios textos y autores del género de "novela negra".

La edición de la Feria estará dedicada al "escritor cubano nacido en Uruguay" Daniel Chavarría, premio nacional de Literatura 2010, y al historiador y ensayista Pedro Pablo Rodríguez, premio nacional de Ciencias Sociales y Humanísticas 2009.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.