Sábado, 16 de Diciembre de 2017
16:44 CET.
Artes Plásticas

El cubano Eduardo Sarmiento, en el Museo de la Ilustración Estadounidense

La ilustración creada por el artista cubano Eduardo Sarmiento para una edición especial de la bebida mexicana Mezcal El Cortijo, es una de las piezas elegidas por el Museo de la Ilustración Estadounidense, de Nueva York, para su exposición anual Illustrators 55 abierta desde el pasado 30 de enero y hasta el próximo 2 de marzo.

La muestra incluye obras de los principales ilustradores contemporáneos de todo el mundo, hechas para medios de prensa, libros y publicidad, seleccionadas por un prestigioso jurado de profesionales.

Eduardo Sarmiento, nacido en Cuba en 1980, es graduado del Instituto Superior de Diseño de La Habana y reside en Miami.

"Mi trabajo es reflejo de la vida, donde coexisten la belleza y lo grotesco. Un impulso para hacernos presentes y cuestionar códigos impuestos", dijo en una reciente entrevista publicada por la revista mexicana Ambiance.

"Me fascina dibujar, crear, inventar y soy muy sensible ante la belleza. Esta mezcla hace que las artes visuales (pintura, dibujo, grabado, ilustración, diseño, publicidad) sean una obsesión para mí y un modo de vivir", añadió el pintor.

"Mi obra es una extensión de mí mismo. Me interesan mucho los temas donde se potencien verdades opuestas: el amor, el deseo, la belleza, lo grotesco, la muerte, el florecimiento", explicó.

Sarmiento ha realizado varias exposiciones personales en Miami y participado en muestras colectivas en esa ciudad de Florida, Los Ángeles, Oaxaca, Londres, Kiev, Múnich, Quito y La Habana.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.