Jueves, 14 de Diciembre de 2017
01:56 CET.
Música

Gema Corredera presenta su primer disco en solitario

Archivado en

La cantante Gema Corredera presentó este miércoles en San Juan su primera producción en solitario, Derramando luz, después de más de 20 años de carrera en el dúo conformado con su compatriota Pavel Urquiza, reporta EFE.

Corredera dijo en rueda de prensa sentirse "orgullosa y feliz" de tener su primer disco en solitario y que haberlo presentado en Puerto Rico es como presentarlo en La Habana, donde nació.

"Me fui de Cuba hace muchos años, hace tiempo que no regreso, pero tuve la oportunidad mágica de conocer este país por gente que me ayudó y agradezco porque me sacaron de un hueco enorme", destacó Corredera.

La artista cubana describió Derramando luz como "un niño pequeño" que vio crecer desde 2005, cuando comenzó a pensar en producirlo y que terminó años después tras escuchar "muchísimas canciones".

"Me quedé con 11 canciones, que son el deseo de comunicar una idea, de hablar del amor en diferentes manifestaciones, no solo de una pareja, sino de los hijos", indicó Corredera.

El disco, coproducido por el cubano Yosvany Terry, incluye temas en géneros musicales como la rumba, el cha cha chá, jazz, timba cubana, y el filin, entre otros.

Corredera dijo que la idea del álbum fue "fusionar" esos ritmos.

"Comenzamos a imaginar ritmos de la música cubana y creo que hicimos un mejunje bastante interesante en el que todo es orgánico, nada forzado, sino que surgieron como pidieron las canciones", explicó.

Derramando Luz incluye composiciones de los cubanos Marta Valdés, Francisco Céspedes, Pedro Luis Ferrer, Julio Fowler y de los miembros del grupo Habana Abierta.

Corredera destacó algunas de las canciones del disco como Chévere, de Vanito Brown; Derramando luz, de Céspedes; Anana oyé, de Ferrer, y Tengo, de Valdés.

Corredera se graduó de la Escuela Nacional de Música y el Instituto Superior de Arte de La Habana.

Conoció más tarde al músico, compositor y guitarrista Pavel Urquiza, con quien formó el dúo Gema y Pavel.

En 1992, Gema y Pavel se radicaron en Madrid. El dúo participó en importantes festivales de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica.

Los discos de Gema y Pavel incluyen Trampas del tiempo (1995), Cosa de broma (1996), Síntomas de fe (1999), Art bembé (2003), La fiesta de la ardilla (2008), Desnudos (2009) y Ofrenda a Borinquen (2010).

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.