Back to top
Televisión

Alexis Valdés deja Mega TV

'Es una decisión difícil pero necesaria', dice el actor y presentador cubano, que durante cinco años condujo el popular programa 'Esta noche tu night'.

Miami

El comediante cubano Alexis Valdés anunció el martes que no continuará presentando el programa Esta noche tu night, en el canal Mega TV.

"Amigos no seguiré en Esta noche tu night. Es una decisión difícil pero necesaria", dijo Valdés en su cuenta en Facebook. "Gracias a todos por el cariño durante cinco años. Nos veremos por ahí. Pronto", añadió.

"No voy a dejar de hacer humor... No voy a dejara de actuar... No voy a dejar de hacer cine", aseguró.

Por su parte, Spanish Broadcasting System, propietaria de Mega TV, anunció que el nuevo presentador del programa será el chileno Felipe Viel.

Valdés dijo que fue él quien decidió no renovar su contrato. "Creo que se cumplió el ciclo, que ya no iba a crecer en el programa", señaló en declaraciones al diario miamense El Nuevo Herald.

"Sí había interés por parte de la empresa para que continúe en el programa, pero el marco que me quedaba no me permitía mejorar. Un programa de cinco años necesitaba un impulso, una renovación, y si vas a renovar necesitas más dinero. El programa necesitaba una renovación de todo tipo, un nuevo impulso", añadió.

Alfredo Schwarz, vicepresidente de Programación y Producción de MegaTV, lamentó la salida de Valdés.

"No lo esperábamos y no era un deseo de la empresa", dijo, según el diario. "Nunca hubo un desacuerdo con su trabajo; más bien se trata de un ajuste económico que había que hacer por la situación económica actual".

El ejecutivo explicó que el contrato de Valdés venció el 16 de diciembre pasado y que desde cerca de dos meses antes se negociaba su renovación.

"Nunca pensamos que no regresaría", dijo Schwarz. "Alexis es un ícono de la pantalla latina, es un talentoso y excelente comediante, y además un actor entregado totalmente a su programa".

Valdés expresó su agradecimiento a Mega TV y dijo que el "desacuerdo" con el canal no es "en el propósito sino en el camino".

"Te dicen 'vamos a hacerlo pero no podemos darte lo que necesitas'", indicó sobre la oferta de renovación. "No hemos pedido una millonada, porque sabemos los tiempos que corren y que la empresa está en una situación complicada".

Sobre sus perspectivas, Valdés dijo que acaba de hacer una película en República Dominicana y quiere "hacer más cosas como actor".

"Tengo escritas tres películas, pero no he tenido tiempo de buscar financiación. También tengo ganas de hacer un sitcom, donde sea más importante la actuación", añadió.

Entre sus planes está una obra de teatro que escribió y que presentará en marzo en el teatro Trail de Miami.

"Se llama Oficialmente gay, y es una comedia sobre una ley de discriminación positiva que dan en Cuba y que establece que en todas las empresas debe haber un homosexual", reveló Valdés. "Un tipo que está a punto de obtener un nombramiento importante tiene que elegir entre el puesto y todos los beneficios y prebendas que implica, y su imagen ante la gente y la moral".

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.