Jueves, 14 de Diciembre de 2017
01:56 CET.
Literatura

Leonardo Padura, Premio Nacional de Literatura 2012

Archivado en

El Premio Nacional de Literatura, el más importante galardón oficial para escritores residentes en la Isla, fue otorgado este martes al reconocido narrador, crítico, ensayista, periodista y guionista de cine, Leonardo Padura Fuentes.

El jurado, presidido por Reynaldo González, Premio Nacional de Literatura 2003, e integrado además por Denia García Ronda, Jorge Fornet, Víctor Fowler, Cira Romero, Astrid Santana y Marilyn Bobes, valoró 18propuestas y acordó por mayoría la concesión del premio a Padura, reportaron medios oficiales.

El sitio estatal CubaSí dijo que el escritor es "uno de los más leídos y admirados" dentro y fuera de la Isla.

"Autor de las célebres novelas policiales que le ganaron los favores del gran público, ha seguido lo mejor de la tradición de la novela negra para ahondar en preocupaciones sociales y para crear un personaje que lo sobrevivirá", añadió la publicación.

El Premio Nacional de Literatura será entregado en ceremonia pública el domingo 17 febrero de 2013 en la Sala Nicolás Guillén de La Cabaña, como parte del programa de actividades de la XXII Feria Internacional del Libro de La Habana.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.