Miércoles, 14 de Noviembre de 2018
Última actualización: 01:28 CET
Música

Alexandra Joner: «Quiero colaborar con Pitbull»

Alexandra Joner, la cantante y modelo noruego-cubana seleccionada como "la mujer más sexy de Noruega", afirma que en la Isla no ha cambiado nada. Desde Oslo, la artista habla sobre su carrera, el modo en que la ve la sociedad noruega y la situación política de Cuba, adonde tiene prohibida la entrada.

¿Cómo beneficia o afecta a tu carrera artística ser elegida como la mujer más sexy de Noruega?

Me tomó de sorpresa esta selección, no me lo esperaba. Desde un punto de vista artístico, lo veo positivo. Pienso que es muy divertido haber llamado la atención del público cubano-latino en Miami. Esta es una linda oportunidad.

¿Has tenido problemas con la prensa noruega, o con sectores conservadores, por tu forma de hacer música, vestirte o expresarte?

Hasta el momento, no he tenido ningún tipo de problemas con la prensa. Soy la única artista joven, aquí en Noruega, que apela a una imagen sexy, nueva y totalmente diferente. Para los noruegos es inusual, pero al mismo tiempo muy emocionante. A la juventud aquí le encanta mi estilo de vestir, mi manera de bailar y la energía en la escena.

¿Cómo se combina la tranquilidad noruega con la sensualidad cubana? ¿Qué puede salir de ahí?

Una bomba atómica como yo... Jajajajajajajajajajajajaja.

¿Se curó tu mano después de aquella mordida de la cónsul cubana en 2010?

Sí, se curó la mordida. No era muy grande, pero fue peligroso que los dientes traspasaran mi piel. La mordida de un ser humano es mucho más peligrosa que la de un perro, y por eso tuve que inyectarme contra la rabia.

¿Sigues haciendo activismo político pro-democracia en Cuba?

Hablo mucho con mi madre con respecto a la situación de Cuba, pero la experiencia de la mordida me ha dejado memorias traumáticas, porque nunca antes había sido víctima de una agresión física.

En tu opinión, ¿la gente de Noruega y los países nórdicos entienden lo que sucede en Cuba?

Sí, aquí todos sabemos que en Cuba no hay libertad ni democracia. A raíz de la agresión injustificada contra mí, cometida nada más y nada menos que por una llamada "cónsul diplomática", los diferentes periodistas en Noruega han estado interesados en el tema de Cuba y en la falta de democracia que hay allí.

¿Has visitado Cuba recientemente?

No, la última vez que visité a mi familia en Cuba, yo tenía 14 años. El día que la cónsul me agredió, minutos antes ella misma había comunicado a mi madre que no podíamos entrar más a Cuba. Es muy terrible para mí ver cómo las personas con cierto poder utilizan su posición para sembrar y ejecutar el terror, como han hecho con nosotras (denegando nuestras visas de entrada a Cuba). De esta forma, quieren intimidar a la colonia de cubanos que viven aquí en Noruega, para que no puedan demostrar [su lucha] contra esa dictadura.

¿Qué opinas de los 'cambios' del Gobierno de Raúl Castro?

En Cuba no existen verdaderos y reales cambios, porque no hay ni democracia ni libertad.

¿Has pensado en grabar algo en español?

Sí, pienso hacerlo. Quiero mezclar y hacer música con textos en español e inglés, exactamente como Pitbull. Para mí sería un gran sueño colaborar con él.

Archivado en