Lunes, 20 de Noviembre de 2017
00:04 CET.

OBITUARIO| Muere el teatrista Armando Suárez del Villar

Archivado en

El director escénico, profesor y teatrista Armando Suárez del Villar falleció en La Habana, informaron este lunes medios oficiales.

En sus investigaciones, Suárez del Villar profundizó en el teatro del siglo XIX, "con una visión contemporánea, para su época renovadora", reseñó el Noticiero Nacional de Televisión.

"Hizo relucir la autenticidad de lo cubano en El becerro de oro y tuvo mucho éxito con la puesta en escena de esa obra de Joaquín Lorenzo Luaces", añadió el informativo.

Suárez del Villar fue fundador del grupo Ateneo y del Conjunto Dramático de Cienfuegos, y estuvo muy vinculado al Centro Promotor del Humor, desde su fundación.

Durante más de 10 años fue decano de la Facultad de Artes Escénicas del Instituto Superior de Arte (hoy Universidad de las Artes-ISA) y también ejerció como profesor de actuación y dirección teatral.

Su trayectoria fue reconocida con la Medalla Alejo Carpentier (1995) y los premios Nacional de Enseñanza Artística (2008) y Nacional de Teatro (2010), entre otros lauros.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.