Lunes, 22 de Abril de 2019
Última actualización: 02:00 CEST
La calle habanera Línea. (TRABAJADORES)
Sociedad
Agencias | La Habana

La meta son tres años y se desconoce cuánto costará.

Amelita Vargas. (LA NACIÓN)
Cine
Agencias | Buenos Aires

Vivía en Argentina desde los años 40, donde hizo carrera en el cine, el teatro y la televisión.

Adrián Henríquez. (LIBRETERIA)
Literatura
Yoe Suárez | La Habana

Sus novelas, en la sección Acción y Aventura, incluyen a generales y militares cubanos en sus tramas, especialmente del grupo GAESA.

Obra de Ángel Ricardo Ricardo Ríos. (K. BISQUET/DDC)
Diario de la Bienal
Katherine Bisquet | La Habana

De cómo me vi, a la vez, en el cínico infierno y en el onírico Olimpo, ambos divertidos y llenos de matices.

Artes plásticas
DDC

Piezas de 'Calavera no llora', de Luis Casas (Mr. Myl) y Zarza Guirola; y del open estudio de Ángel Ricardo Ricardo Ríos, durante la Bienal de La Habana.

Lester Álvarez, Kevin Ávila, Román Gutiérrez, Santiago Díaz y Héctor Antón, 'Biblioteca para lomo-lectores', 2018-2019, en Estudio 50. (K. BISQUET/DDC)
Speakeasy, ‘Balada tropical’, 2019, en Estudio 50. (K. BISQUET/DDC)
DiARIO DE LA BIENAL
Katherine Bisquet | La Habana

Los resultados de una pobre curaduría: 'confundimos objetos con piezas instalativas'.

Orlando Luis Pardo. (SCOOPNST.COM)
Literatura
DDC | Miami

Se trata de 'un diario de crónicas contraculturales que constituye la venganza radical de un autor que escapó del castrismo cubano solo para terminar atrapado en el castrismo académico norteamericano'.

'Hum...', de Rocío García. (K.BISQUET/DDC)
'Esperando al enemigo, aún...', de Rocío García. (K. BISQUET/DDC)
DIARIO DE LA BIENAL
Katherine Bisquet | La Habana

Rocío García exhibe un índice muy sutil de rebeldía en su nueva exposición.

Celia Cruz y La Sonora Matancera. (COVERALIA)
Música
DDC | La Habana

Es una 'carta de amor a la época de los grandes conjuntos' y rinde 'tributo a una de las formaciones de mayor proyección internacional de la música cubana'.

'La Edad de Oro', Nº4.
'La Edad de Oro', Nº1.
Literatura
Adrián Rodríguez B. | La Habana

Luis Enrique Valdés y Carlos Martín Aires pretenden reeditar la revista de Martí para los niños en su tamaño y diseño original.

El bailarín cubano Carlos Acosta. (EFE)
Ballet
Agencias | Nueva York

'Son muchachos que están en la oscuridad. Les damos becas, los entrenamos por tres años, los hacemos artistas y después los damos al mundo', explica.

Reynier Leyva Novo, de la serie 'Un día feliz'. (K. BISQUET/DDC)
Reynier Leyva Novo, de la serie 'Un día feliz'. (EL APARTAMENTO)
DIARIO DE LA BIENAL
Katherine Bisquet | La Habana

Reynier Leyva Novo borra de fotografías de Fidel Castro al propio protagonista.

Artes plásticas
DDC

Katherine Bisquet visita la muestra 'Un día feliz' del artista cubano, como parte de su bitácora de la Bienal.

El periodista y escritor Carlos Alberto Montaner. (PUENTE A LA VISTA)
Convocatoria
DDC | Miami

Podrán participar todos los ensayistas cubanos residentes en Cuba o fuera de ella. El plazo de admisión de los trabajos cierra el 15 de septiembre. 

Música
DDC | YouTube

Lucrecia protagoniza este espectáculo dedicado a la figura de la cantante cubana Celia Cruz, que podrá verse en México en mayo.

Lucrecia en 'Celia, el musical'. (TICKETEA)
Música
DDC | Ciudad de México

'Es un regalo para mí como persona, es un crecimiento', confiesa la cantante cubana.

Fotograma de 'Yuli' (EL PERIÓDICO)
Cine
DDC | Chicago

La coproducción de España, Cuba, Reino Unido y Alemania cuenta la vida del bailarín Carlos Acosta.

Obra de Marco A. Castillo en su exposición personal 'La Casa del Decorador'. (K. BISQUET/DDC)
DIARIO DE LA BIENAL
Katherine Bisquet | La Habana

Marco Castillo 'se convierte en el decorador de su casa', inspirado en la gráfica revolucionaria de los años 50 y 60 en Cuba.

ARTES PLÁSTICAS
DDC

Marco A. Castillo se convierte en el decorador de su casa inspirado en la gráfica revolucionaria de los años 50 y 60. En su bitácora de la Bienal, Katherine Bisquet visita la muestra.

Obra de Ítalo Expósito en su espacio Yo Soy El Que Soy. (K. BISQUET/DDC)
DIARIO DE LA BIENAL
Katherine Bisquet | La Habana

'De una manera esquizofrénica y abigarrada, cada segmento del lugar contiene un tratado del creador, una personalización.'