Domingo, 21 de Abril de 2019
Última actualización: 23:56 CEST
Lester Álvarez, Kevin Ávila, Román Gutiérrez, Santiago Díaz y Héctor Antón, 'Biblioteca para lomo-lectores', 2018-2019, en Estudio 50. (K. BISQUET/DDC)
Speakeasy, ‘Balada tropical’, 2019, en Estudio 50. (K. BISQUET/DDC)
DiARIO DE LA BIENAL
Katherine Bisquet | La Habana

Los resultados de una pobre curaduría: 'confundimos objetos con piezas instalativas'.

Orlando Luis Pardo. (SCOOPNST.COM)
Literatura
DDC | Miami

Se trata de 'un diario de crónicas contraculturales que constituye la venganza radical de un autor que escapó del castrismo cubano solo para terminar atrapado en el castrismo académico norteamericano'.

'Hum...', de Rocío García. (K.BISQUET/DDC)
'Esperando al enemigo, aún...', de Rocío García. (K. BISQUET/DDC)
DIARIO DE LA BIENAL
Katherine Bisquet | La Habana

Rocío García exhibe un índice muy sutil de rebeldía en su nueva exposición.

Celia Cruz y La Sonora Matancera. (COVERALIA)
Música
DDC | La Habana

Es una 'carta de amor a la época de los grandes conjuntos' y rinde 'tributo a una de las formaciones de mayor proyección internacional de la música cubana'.

'La Edad de Oro', Nº4.
'La Edad de Oro', Nº1.
Literatura
Adrián Rodríguez B. | La Habana

Luis Enrique Valdés y Carlos Martín Aires pretenden reeditar la revista de Martí para los niños en su tamaño y diseño original.

El bailarín cubano Carlos Acosta. (EFE)
Ballet
Agencias | Nueva York

'Son muchachos que están en la oscuridad. Les damos becas, los entrenamos por tres años, los hacemos artistas y después los damos al mundo', explica.

Reynier Leyva Novo, de la serie 'Un día feliz'. (K. BISQUET/DDC)
Reynier Leyva Novo, de la serie 'Un día feliz'. (EL APARTAMENTO)
DIARIO DE LA BIENAL
Katherine Bisquet | La Habana

Reynier Leyva Novo borra de fotografías de Fidel Castro al propio protagonista.

Artes plásticas
DDC

Katherine Bisquet visita la muestra 'Un día feliz' del artista cubano, como parte de su bitácora de la Bienal.

El periodista y escritor Carlos Alberto Montaner. (PUENTE A LA VISTA)
Convocatoria
DDC | Miami

Podrán participar todos los ensayistas cubanos residentes en Cuba o fuera de ella. El plazo de admisión de los trabajos cierra el 15 de septiembre. 

Música
DDC | YouTube

Lucrecia protagoniza este espectáculo dedicado a la figura de la cantante cubana Celia Cruz, que podrá verse en México en mayo.

Lucrecia en 'Celia, el musical'. (TICKETEA)
Música
DDC | Ciudad de México

'Es un regalo para mí como persona, es un crecimiento', confiesa la cantante cubana.

Fotograma de 'Yuli' (EL PERIÓDICO)
Cine
DDC | Chicago

La coproducción de España, Cuba, Reino Unido y Alemania cuenta la vida del bailarín Carlos Acosta.

Obra de Marco A. Castillo en su exposición personal 'La Casa del Decorador'. (K. BISQUET/DDC)
DIARIO DE LA BIENAL
Katherine Bisquet | La Habana

Marco Castillo 'se convierte en el decorador de su casa', inspirado en la gráfica revolucionaria de los años 50 y 60 en Cuba.

ARTES PLÁSTICAS
DDC

Marco A. Castillo se convierte en el decorador de su casa inspirado en la gráfica revolucionaria de los años 50 y 60. En su bitácora de la Bienal, Katherine Bisquet visita la muestra.

Obra de Ítalo Expósito en su espacio Yo Soy El Que Soy. (K. BISQUET/DDC)
DIARIO DE LA BIENAL
Katherine Bisquet | La Habana

'De una manera esquizofrénica y abigarrada, cada segmento del lugar contiene un tratado del creador, una personalización.'

Artes plásticas
DDC

Como parte de su bitácora diaria, Katherine Bisquet visita el espacio alternativo del artista y nos cuenta cómo es el ambiente allí.

Sucesos
DDC | América TeVé

De regreso a Miami, el cantautor ofrece una recompensa de 5.000 dólares para recuperar sus bienes.

XIII Bienal de La Habana
DDC

En su entrega diaria sobre la Bienal, Katherine Bisquet recorrió la muestra colectiva que interviene el Malecón y nos contó sus impresiones: 'seguí mi viaje, a la espera de la monumentalidad y la genialidad. Pero las obras, en general, se empequeñecían y perdían visibilidad entre la masa de transeúntes'.

Arlés del Río, 'Transfusión', exposición 'Detrás del muro'. (K. BISQUET/DDC)
DIARIO DE LA BIENAL
Katherine Bisquet | La Habana | 1

'...seguí mi viaje, a la espera de la monumentalidad y la genialidad. Pero las obras, en general, se empequeñecían y perdían visibilidad entre la masa de transeúntes.' 

'intersections' en Factoría Habana. (K. BISQUET/DDC)
Diario de la Bienal
Katherine Bisquet | La Habana

'Me quedo con esa sensación que provocan los programas de humor con una crítica autorizada; el sinsabor del vapor de una válvula de escape.'