17 de Mayo de 2012 - 03:55 pm

Política

Holanda: 'No hay condiciones para un acercamiento con La Habana'

Su voto: Ninguno (13 votos)

Según el canciller, los cambios políticos y económicos que se han producido no son suficientes.

El Gobierno cubano no ha dado suficientes pasos en la protección de los derechos humanos como para cambiar las relaciones de Holanda con la Isla, afirmó el ministro holandés de Relaciones Exteriores, Uri Rosenthal.

El canciller holandés envió una carta a la Cámara Baja en la que explicaba que todavía no se dan las circunstancias para intensificar un diálogo con el Gobierno de Raúl Castro, informó Radio Nederland.

Según el titular, los cambios políticos y económicos que se han producido en la Isla en los últimos tiempos no son suficientes como para justificar un acercamiento entre ambos países.

En entrevista con Radio Nederland, la parlamentaria holandesa Katleen Ferrier, del partido demócrata cristiano, dijo que está de acuerdo con la visión del ministro Rosenthal.

Si bien reconoce que se han dado algunos pasos de apertura en Cuba, la legisladora considera inaceptable que haya detenidos a quienes aún no se ha procesado judicialmente.

En su opinión, hasta que no haya un verdadero respeto a los derechos humanos en la Isla, el Gobierno holandés no debe cambiar su política o relación con el cubano.

Desde 2003 no ha habido visitas oficiales y políticas de Holanda a Cuba.

El responsable de la diplomacia holandesa aclaró que se mantendrá el contacto con las organizaciones sociales y la oposición pacífica, y añadió que también hay espacio para la protección de los intereses económicos.

En su comunicación escrita, Rosenthal resalta el papel que juega la Unión Europea en la defensa de una política conjunta del bloque hacia La Habana.

En este punto, la parlamentaria Ferrier valoró que, como bloque, la UE tiene más peso que el que puede tener un país como Holanda, pero preferiría que la política hacia La Habana, y hacia el resto de América Latina, no fuera exclusivamente determinada por España.

Comentarios

Imagen de van der Mye

Soy Holandes y Cubano muy orgulloso de la politica Holandesa contra la dictadura de los Castro.

Imagen de Max

Que importa lo que sea o no sea Holanda.  Lo que importa es que los derechos humanos son violados en Cuba

Imagen de Max Cohen

Cagandante: En Cuba hay enormes violaciones de los derechos de los niños. ¿O es que no cuentan la cantidad de prostitutas que son menores de edad?

Imagen de pedro

jajajajaja Imagino que para Mambi... no haya nada mejor que Cuba... jajajaja

Imagen de COMANDANTE

Los holandeses deberian preocuparse por la violacion de los derechos de los niños de inmigrantes hay en su propio territorio, la culta europa en pleno siglo XXI, los trata como animales.

Imagen de Alfredo de J. Viso

Alguien dijo por ahi: "Un viejo imperio frustrado?"

Yo argumento dos viejos dictadores: Fidel y Raul Castro Ruz.

Imagen de Max Cohen

"Es un viejo imperio frustrado..." donde todos los ciudadanos tienen derechos y viven mil veces mejor que los cubanos...

Imagen de Gustavo G

Muchos paises europeos saben muy bien como los gobiernos comunistas y en particular el castrista funciona.,Verguenza les deberia dar a los transnochados que defienden estos regimenes represivos donde utilizan los musculos del Estado para someter a sus ciudadanos. Verguenza!

Imagen de Anónimo

Finalmente el sentido comun prevalece. Fuera los Tiranos asesinos de los Castro. Viva Cuba Libre. Ya Espana no puede seguir apuntalando una Tirania por mas de medio siglo a costa de propaganda en favor de los Castro en Europa, ya se le acabo el tiempo a Espana Traidora.

Imagen de DDHH

Coincido con el gobierno holandés, en ese sentido. Raúl Castro lo que ha hecho fue legitimar el destierro en pleno siglo XXI. Otro dictador más, al igual que los que tuvimos por toda Latinoamérica.

Enviar un comentario nuevo

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
Imagen CAPTCHA
Introduzca los caracteres que aparecen en la imagen.