Back to top
Política

#YoSíHabloDePolítica, la campaña que suena en las redes de cubanos impulsada desde Miami

La iniciativa es promovida por el presentador Alexander Otaola y Los Pichy Boys al calor de la posición de un reguetonero cubano.

Miami

Roberto San Martín, Susana Pérez, Aldo Roberto Rodríguez Baquero (AL2 El Aldeano), entre otras figuras, se han sumado a la campaña #YoSíHabloDePolítica, liderada por el presentador Alexander Otaola y promovida también por el grupo humorístico Los Pichy Boys.

La iniciativa surgió a raíz de que el cantante reguetonero Lenier Mesa abandonara un programa de los humoristas en el que participaba, donde se proyectaron imágenes en vídeos sobre la represión del régimen cubano. Mesa salió del plató para evitar hablar de temas políticos.

AL2 El Aldeano, quien siempre ha mantenido una posición contestataria contra el Gobierno cubano, publicó un vídeo en el que respaldó el reto. El material fue compartido en Instagram por Los Pichy Boys.

"Tu gobierno miserable y asesino no se va a caer solo, nosotros lo vamos a tumbar, hay mucha gente inconforme", dijo Aldo.

Por su parte, Roberto San Martín apeló en un vídeo a la necesidad de que los artistas y las personalidades con más influencia y visibilidad en la comunidad cubana asuman una posición política, así como las consecuencias de sus actos en el futuro de la Isla.

"Hablar de política es la única manera que tenemos de cambiar las cosas", dijo uno de los protagonistas de la película Habana Blues en Instagram.

"Algunos dicen no me toques ese tema, pero siguen con sus consignas, con sus lemas. Con catarro tienes que escupir la flema. Está bueno de esconderse detrás de mímicas que nadie tiene miedo para soltar un disparate de física; entonces brother asume y acepta la crítica que donde quiera yo sí hablo de política. La única razón por la que somos populares es para tratar, desde nuestra popularidad, (de) cambiar las cosas”.

San Martín compartió también un mensaje de su madre y también actriz cubana, Susana Pérez: "Yo también hablo de política porque todos somos y tenemos una opinión política que nos influye y nos determina y, además, porque me da la gana", escribió en una publicación en Facebook.

También el boxeador cubano Yordenis Ugás se sumó a la campaña. Desde Instagram publicó una imagen suya con la bandera cubana y un mensaje de apoyo a quienes sí debaten sobre temas políticos.

"Si eres neutral en situaciones así, solo has elegido el lado del opresor. Pero tú que hablas de la bandera y hablas con orgullo de nuestro país, para ti tengo un mensaje; si amas la bandera y amas tu país, entonces no puedes ser indiferente a las realidades de nuestra gente, simplemente porque no te toque", escribió el deportista.

"(…) Nosotros lo que podemos hacer es que el mundo sepa mejor la realidad de nuestro país. Esto es sencillo. A cualquier pregunta sobre Cuba decir. Amo a mi país. Amo a mi gente. Y queremos libertad, un presidente elegido democráticamente y un país para todos sin importar raza, color, ni la manera de pensar de nadie. Punto. Este es un buen momento para definir tu opinión sobre nuestro país. El día de mañana cambian las cosas y la historia no se lo va a perdonar. No caigas en esta frase tan fea y cierta. Antes teníamos miedo de que no nos dejaran salir, ahora tenemos miedo que no nos dejen entrar", añadió Ugás.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.