Back to top
Sucesos

Un fallecido y varios heridos graves en un accidente en Guanajay

No se han hecho públicos los nombres de ninguno de los afectados.

Artemisa

Un fallecido y dos heridos graves dejó un accidente del tránsito ocurrido la madrugada de este miércoles en el municipio de Guanajay, en la provincia de Artemisa.

De acuerdo con el reporte preliminar de los hechos, un ómnibus de la Agencia de Seguridad y Protección (SEPSA) chocó contra un auto Chevrolet en el tramo del puente elevado ubicado en la carretera que une a Guanajay con Artemisa, cerca del poblado de Cuatro Caminos.

Según el reporte de la periodista de Radio Artemisa, Yanet Del Valle García, quien compartió la información y una foto del siniestro en su muro de Facebook, la Policía investiga las causas del suceso.

Ismenia Díaz comentó en el propio post que su hija es una de las víctimas, y que se encuentra herida grave. Gresly Lazo pidió que "Dios ponga su mano sobre la víctima que se encuentra hospitalizada en estado grave, ya que su esposo no pudo sobrevivir, permita que sus preciosos hijitos puedan disfrutar de la compañía de su madre."

No se hicieron públicos los nombres de ninguno de los afectados.

La pasada semana, el Ministerio del Interior (MININT) anunció que hará reexámenes de conducción a los choferes que cometen infracciones, como una medida que busca obligarlos a "ser más prudentes y responsables en la vía".

Las causas fundamentales de la suspensión de la licencia de conducción en Cuba son el exceso de velocidad, llevarse la señal de pare o la luz roja del semáforo y la ingestión de bebidas alcohólicas mientras se está al volante.

El MININT aseguró que con esta medida busca hacer cumplir la Ley 109, aprobada en 2011 por la Asamblea Nacional del Poder Popular, que prescribe sanciones más severas para los infractores de las leyes del tránsito.

No obstante, en la Isla se ha producido un incremento de los accidentes, sobre todo de aquellos que implican a ómnibus estatales y a camiones de traslado de pasajeros. Según las estadísticas oficiales, en Cuba fallecen dos personas cada 24 horas por esa causa y ocurre un accidente cada 52 minutos.

El MININT, no obstante, no hizo referencia al estado de las vías cubanas ni al de los vehículos que circulan por la Isla, muchos de ellos con más de 60 años de explotación, entre los factores que contribuyen a la accidentalidad.

Hace pocas semanas, un informe reconoció que menos del 25% de las vías de la Isla están en buenas condiciones.

El Gobierno cubano ha preferido trasladar la responsabilidad por el incremento de los accidentes a los choferes, señalando que existe "indisciplina y baja percepción de riesgo".

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.