Back to top
Sucesos

Sube el número de fallecidos por el accidente de Ciego de Ávila

Varios heridos están graves, entre ellos dos niños.

Ciego de Ávila

El número de víctimas fatales del accidente del tránsito ocurrido el domingo último en Ciego de Ávila se elevó a dos, tras el fallecimiento de Pablo Hernández Castellanos, de 64 años de edad y natural de la provincia de Santi Spíritus, informa la estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Hernández Castellanos sufrió fracturas, lesiones y traumatismos importantes, y su pronóstico era desfavorable, según publicó este miércoles la web oficial Cubadete.

En el hospital provincial Antonio Luaces Iraola permanecen Arianna Suárez Barrera, quien se encuentra en la unidad quirúrgica; Misleidis Valdivia Hernández, en la sala de terapia intermedia y reportada de grave, y José Ramón López Ávila, en ortopedia, reportado de cuidado.

En la sala de cuidados intensivos de Pediatría y en estado grave está Alejandro Samuel Pajón Vázquez, de seis años de edad.

Mientras, en la sala de neurocirugía del hospital Roberto Rodríguez, de Morón, recibe atención médica Gladys Rodríguez Rubio (en estado grave); en la unidad de cuidados intensivos Anayansy Soto González (también reportada de grave), y el menor Cristian López Suárez, grave estable.

El accidente se produjo en la carretera Central, entre el poblado de Jicotea y la ciudad de Ciego de Ávila, cuando un ómnibus de la Empresa de Transporte de Sancti Spíritus se salió de la vía y se volcó.

Según la información oficial, el conductor, Yoelvis Álvarez Pérez, dijo que se dirigía desde el hotel Meliá Jardines del Rey, en Cayo Coco, hacia su lugar de origen, cuando perdió el control del vehículo, en un momento en que llovía torrencialmente y el pavimento estaba resbaladizo.

Cada 24 horas, dos personas pierden la vida y otras 21 resultan lesionadas en las carreteras cubanas, reconoció recientemente la Comisión Nacional de Tránsito. Según las estadísticas ofrecidas por esa entidad, en la Isla ocurren diariamente 29 accidentes de tránsito.

Entre enero y abril los siniestros automovilísticos experimentaron un "ligero aumento" con respecto a igual etapa de 2018.

Las estadísticas evitan colocar entre las causas principales el estado ruinoso de las vías y la falta de señalizaciones, así como las condiciones de los vehículos que circulan en Cuba.

Más del 75% de las carreteras de Cuba se encuentra en regular o mal estado, según datos recientes del Ministerio del Transporte, que anunció la puesta en marcha un programa para frenar el deterioro, sobre todo en la Autopista Nacional y la Carretera Central. Estas dos vías fundamentales son los principales escenarios de accidentes masivos.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.