Back to top
Sucesos

La Policía de Barcelona detiene a un atracador cubano con récord de robos

El sujeto de 38 años, que ha ingresado en prisión, podría ser culpable de 13 robos, uno de ellos con violencia.

Barcelona

La Policía de Barcelona (Mossos d'Esquadra) detuvo a un cubano acusado de presuntos robos en 13 restaurantes y tiendas de esa ciudad en solo un mes.

Según informaron este jueves los Mossos, el detenido es un hombre de 38 años y nacionalidad cubana, que fue arrestado inicialmente por su presunta implicación en un robo con violencia que tuvo lugar el pasado 10 de julio en el distrito del Eixample.

En ese suceso, el ladrón entró a robar en una empresa e intimidó con un destornillador y estranguló a uno de los responsables antes de salir del lugar, indicó EFE.

Fruto de esta detención, los investigadores del Eixample determinaron que, antes de este delito, el hombre cometió otros 12 robos de comercios en ese distrito de la urbe del Mediterráneo.

La investigación concluyó en imputar al sospechoso a través del análisis de las imágenes captadas por las cámaras de vídeovigilancia de los locales donde se sucedieron los robos.

Ahora el sujeto, cuya identidad no fue revelada, se enfrenta a un proceso por doce robos más un robo con violencia, por el que fue originalmente detenido.

El detenido actuaba de noche y aprovechaba la poca afluencia de viandantes para cometer los delitos y evitar ser sorprendido por posibles testigos. Su modus operandi consistía en, una vez dentro de los locales, sustraer dinero de las cajas registradoras y marcharse con rapidez para no ser identificado.

La investigación sigue abierta para localizar y detener además a otro hombre que actuaba habitualmente junto al detenido, el cual ya ha ingresado en prisión.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.