Back to top
Sucesos

Marihuana en cámaras de bicicleta: caso 16 de narcotráfico detectado por la Aduana de Cuba en 2019

Encuentran diez paquetes y cuatro sobres de Canabinoide.

La Habana

Las autoridades cubanas encontraron marihuana sintética en las cámaras de dos bicicletas que un viajero intentaba entrar al país a través de la terminal tres del Aeropuerto Internacional José Martí, en La Habana.

De acuerdo con una publicación en el muro de Facebook de la Aduana de Cuba (AGR), durante la revisión de los objetos, la inspección detectó "pequeños paquetes de color rojo vino y negro embutidos dentro de las cámaras de las gomas de dos bicicletas".

Los oficiales aplicaron la prueba del Narcotest, tras lo que determinaron que el contenido encontrado eran diez paquetes y cuatro sobres de Canabinoide.

La Aduana, que no reveló la nacionalidad ni la procedencia del dueño de las bicicletas, indicó que este es el caso de tráfico de drogas número 16 que sus agentes detectan en frontera en lo que va de año.

La institución oficial recalcó que el Gobierno de Cuba "aplica una política de tolerancia cero a las drogas, repudia y enfrenta con rigor cualquier manifestación vinculada al tráfico o consumo de estas sustancias, así como fortalece la cooperación nacional e internacional con organismos y autoridades competentes, en este combate".

Durante mayo, la AGR reportó varios casos de tráfico de droga, mientras que en abril tres viajeros cubanos residentes en la Isla que transportaban droga en "bultos de encomienda" fueron detenidos en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional José Martí.

En diciembre de 2018, la Aduana informó que durante ese año frustró, en diferentes puntos de entrada a la Isla, 81 intentos de introducir drogas ilegales, de los cuales 26 se asociaron al tráfico de estupefacientes (predominantemente cocaína) y el resto al consumo (fundamentalmente marihuana).

En enero de 2017 la prensa local oficial informó que la Fiscalía Provincial de Holguín condenó a ocho ciudadanos a penas de entre cuatro y 15 años de privación de libertad por el delito de tráfico de droga.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.