Back to top
Telecomunicaciones

ETECSA 'prestará' dinero a sus clientes, y también les cobrará intereses

Hay solución para no pagar las 'multas': recargar la cuenta en los primeros tres días después de recibido el préstamo.

La Habana

El monopolio estatal de las telecomunicaciones de Cuba, ETECSA, ha anunciado la entrada en vigor desde este miércoles de un nuevo servicio para sus clientes de telefonía móvil: el denominado "Adelanta saldo".

La oferta consiste en un préstamo de uno o dos CUC, según la elección de los clientes prepago de sus servicios, que serían considerados como un anticipo, pues luego la empresa los descontará de cualquier futura recarga, además de cobrar un interés o "recargo" de 0.20 centavos.

De acuerdo con CubaSí, el sitio oficial de la empresa, ETECSA ofrece una solución para que los clientes eviten pagar el interés: recargar su cuenta en los primeros tres días después de recibido el préstamo.

Otro de los requisitos para poder beneficiarse del servicio consiste en contar al momento de la solicitud con un saldo igual o menor a tres centavos y haber realizado al menos una recarga en los últimos dos meses

Asimismo, los clientes no pueden tener pendientes por pagar otros préstamos de esta clase ni tampoco tener disponibles minutos, mensajes o dinero en bonos promocionales que el monopolio estatal oferta por un período limitado. En cambio, sí pueden tener vigentes paquetes de voz, SMS, datos y de bolsa de correo.

El monto solicitado en el "adelanto", aclaró ETECSA, "siempre va a la cuenta principal del cliente y no modifica el ciclo de vida de la línea".

En caso de que el cliente no devuelva la suma "prestada", la empresa le impedirá realizar operaciones como el cambio de número, de titularidad de la cuenta y de la tarjeta SIM, entre otras.

Varios comentarios en el Twitter de ETECSA agradecieron la utilidad del servicio, pero otros, como quien firma bajo el seudónimo de ÁcidoCítrico, recordó: "No cabe duda, válido para cualquier emergencia, pero... ¿y lo otro que hablamos pa' cuándo?"

Esto último, en referencia a la demanda que, a través de la etiqueta #BajenLosPreciosDeInternet, ha concentrado las quejas de cientos de internautas cubanos que exigen tarifas asequibles para el común de los cubanos, cuyo salario medio mensual no supera los 30CUC.

Solo en junio, mes de inicio de la campaña, la etiqueta, que ha provocado descalificaciones y acusaciones contra sus adherentes de parte de funcionarios del Gobierno, así como de ETECSA y sus voceros, ha generado más de 50.000 tuits de apoyo.

Cuba posee a la fecha más de 5,4 millones de líneas móviles registradas.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.