Martes, 20 de Agosto de 2019
Última actualización: 22:18 CEST
Transporte

Los trenes nacionales que el Gobierno acaba de estrenar viajan con horas de retraso

El tren Habana-Holguín. (CUBADEBATE)

Los nuevos trenes nacionales que el Gobierno estrenó el pasado fin de semana como una solución importante para el transporte de pasajeros entre las provincias cubanas ya viajan con varias horas de retraso.

Así lo constató el periodista Giordan Rodríguez Milanés, quien indicó en su muro de Facebook que el tren Habana-Santiago "corre con tres horas y 58 minutos de atraso, según la app que Ferrocarriles de Cuba ha puesto a disposición de los usuarios de la red para seguir en tiempo real el recorrido de las formaciones."

Rodríguez Milanés ilustró su comentario con una captura de pantalla de la información que le devolvió esa aplicación informática, advirtiendo que esta "te engaña con el resumen de las estaciones por las que el tren ha pasado, al hacer coincidir el horario real con el itinerario sin que haya resultado así."

"Su estimación del horario de llegada a la siguiente estación y al destino ponen en evidencia el significativo atraso que lleva el segundo viaje del tren número uno con el nuevo servicio altamente promocionado por nuestra prensa esta semana", señaló.

El periodista agregó que ese tren había salido este lunes de la estación capitalina de La Coubre "una hora y 55 minutos después de lo previsto por 'problemas operacionales' (...) Luego se detuvo un par de horas más en Matanzas."

Por su parte, el tren Habana-Guantánamo, "que debía pasar por Ciego de Ávila a la 1:46AM, se estima llegue sobre las 6:05AM, o sea, con cuatro horas y 19 minutos de atraso."

Por último, el Holguín-Habana, "lleva 17 minutos de atraso, según la propia app".

Precisamente el viaje de este último convoy culminó con su arribo a esa ciudad oriental con casi dos horas de retraso, según el reporte de CubaNet.

El tren, cuyo arribo a Holguín fue todo un acontecimiento dado que el último de esa ruta viajó hasta allí hace 13 años, llegó en medio de un apagón en la estación ferroviaria local.

"La demora se debe al temor de los maquinistas de que ocurra un accidente, por las malas condiciones de la vía férrea", comentó a CubaNet un trabajador ferroviario en activo con más de 20 años de experiencia, pero cuya identidad no fue revelada.

"Después de tantos años de espera, comenzamos mal con la llegada del tren a Holguín. Si este es el inicio, no quiero saber cómo será de ahora en adelante", dijo uno de los pasajeros que esperaba para viajar.

2 comentarios

Imagen de Un Cubano Libre

Vamos a ver cuánto dura la alegría por estas migajas,  con lo bien que están las vías férreas y todo lo demás veremos el resultado muy pronto. Como todo ya empieza a retardarse, y veremos más.

Imagen de Juan

Jaja, donde está Musolini. Este si arreglaba eso de los trenes que llegaban tarde.

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.