Back to top
Sucesos

Un ómnibus Yutong volcado en la Autopista Nacional de Cuba deja 24 heridos

El ómnibus realizaba el recorrido desde Holguín hacia La Habana.

La Habana

Un accidente de tránsito ocurrido el domingo en la provincia de Mayabeque se saldó con al menos 24 heridos, según reportaron en redes sociales varios usuarios.

El periodista Maikel Hernández compartió en su perfil de Facebook imágenes del incidente, ocurrido en el Kilómetro 86 en Nueva Paz, provincia Mayabeque, cuando un ómnibus Yutong se volcó en su recorrido por la Autopista Nacional.

"Los heridos fueron trasladados hacia el hospital Aleida Fernández Chardiet, en Güines y hacia el hospital Calixto García en La Habana", precisó Hernández. Dijo que "al parecer el chófer perdió el control de la guagua".

Adrian LA, administrador del grupo cerrado Las Guaguas Cubanas, indicó en una publicación que solo cuatro personas lesionadas permanecían en la provincia con reporte de cuidados. "El resto, entre ellos dos graves, fueron trasladados al Calixto García y evolucionan luego de tratamiento quirúrgico", añadió.

Un comentarista del grupo dijo que en el modelo accidentado "hay un problema serio de diseño". "Los 6122 son muy inestables", pues "con mucha facilidad, en cualquier tipo de accidente se pone patas arriba".

Cada 24 horas, dos personas pierden la vida y otras 21 resultan lesionadas en las carreteras cubanas, reconoció recientemente la Comisión Nacional de Tránsito. Según las estadísticas ofrecidas por esa entidad, en la Isla ocurren diariamente 29 accidentes de tránsito.

Entre enero y abril los siniestros automovilísticos experimentaron un "ligero aumento" con respecto a igual etapa de 2018.

Las autoridades cubanas han admitido una deficiente infraestructura vial y señalización, limitado uso de los medios de protección, un parque vehicular deteriorado y el uso para la transportación masiva de pasajeros de vehículos que no fueron diseñados con ese fin, aunque no las identifican como causas directas de los accidentes de tránsito masivos.

Como señalaron en recientes sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular, atribuyen las estadísticas negativas a "la persistencia de altos niveles de indisciplina y una escasa percepción de riesgo en la vía reflejada en actitudes temerarias e irresponsables de conductores y peatones".

 

 

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.