Back to top
Comunicación

Marco Rubio abre un canal para interactuar directamente con los cubanos de la Isla

Se trata de una cuenta en Twitter a través de la cual espera escuchar sobre los temas que afectan la Isla.

Miami

El senador republicano por la Florida Marco Rubio abrió una cuenta en Twitter (@MarcoRubioCuba1) a través de la cual se ha propuesto interactuar con sus seguidores cubanos sobre los principales temas que afectan a la Isla y a quienes residen en ella.

En un primer mensaje del nuevo canal, Rubio escribió: "Le corresponde al pueblo de Cuba, no a mí o al Gobierno de EEUU, decidir qué tipo de sistema económico desean".

Rubio precisó que su "único anhelo es ayudar al pueblo de Cuba a lograr una democracia real, para que las decisiones se puedan tomar a través de líderes elegidos por ellos".

El senador dijo a Diario Las Américas que "las redes sociales se han convertido en un modo de comunicación efectivo que permite el flujo de información entre personas por todo el mundo".

Teniendo en cuenta que la falta de libertades, las violaciones de derechos humanos y la ausencia de democracia son procedimientos habituales utilizados por el régimen castrista contra su propio pueblo, el político cubanoamericano explicó que el nuevo espacio en Twitter tiene como objetivo la comunicación "con los ciudadanos de Cuba sobre temas de interés".

Este intercambio, apuntó en un vídeo de presentación del nuevo canal, reforzará sus "esfuerzos desde el Senado de EEUU para que el pueblo de Cuba logre una verdadera democracia, en donde ellos puedan elegir a sus líderes y vivir en un país libre y próspero".

Desde su posición de senador y también durante su mandato como presidente del Subcomité del Hemisferio Occidental en el Congreso, Rubio ha estado comprometido con la causa del pueblo cubano y ha mantenido una postura en defensa de la libertad de la tierra de sus padres y de todos los cubanos.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.