Back to top
Censura

'ADN Cuba' se suma a los medios independientes bloqueados por el régimen

La revista audiovisual es censurada en medio de los anuncios de leyes para el control del acceso a herramientas informáticas y de información.

Madrid

El acceso a la revista audiovisual ADN Cuba fue bloqueado desde la Isla, según confirmó el medio independiente, la misma semana que el Gobierno publicó en la Gaceta Oficial un conjunto de resoluciones para el control del acceso a las herramientas informáticas y de información.

Las nuevas medidas ofrecen un respaldo legal a la censura, al prohibir a los cubanos "difundir información contraria al interés social" a través de las redes públicas de transmisión de datos, en absoluta violación del Artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, denunció la revista.

Recordó que el Artículo 19 reconoce a todos los individuos el "derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".

Reporteros sin Fronteras mantiene a Cuba en el puesto 168 de 180 países que integran el ranking mundial de la Libertad de Prensa en 2019.

Las recientes resoluciones del régimen ilegalizan también el alojamiento de sitios web cubanos en servidores internacionales, que ya ha sido calificado en redes como "el 349 para la internet", y otorgan a los ministerios de las Fuerzas Armadas y del Interior, funciones fundamentales en el llamado proceso de "informatización de la sociedad".

ADN Cuba se suma al saco en el que régimen cubano mantiene a sitios de noticias como DIARIO DE CUBA, 14yMedio, CiberCuba, Tremenda Nota, El Estornudo, Cubanet o Martí Noticias para silenciar las voces contrarias a la propaganda de los medios oficiales en manos del Partido Comunista de Cuba.

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.