Back to top
Sucesos

Otro accidente masivo en Holguín se salda con 25 heridos

Entre los hospitalizados se encontraban cuatro niños.

Holguín

Un accidente masivo ocurrido el domingo en horas de la mañana en las cercanías de las lomas de Yaraniquen, cerca del poblado de Uñas, en Holguín, dejó 25 heridos, entre ellos cuatro niños, que fueron atendidos inicialmente en el cuerpo de guardia del Hospital General Vladimir Ilich Lenin de la provincia, informó la edición digital de la emisora oficial Radio Angulo.

Según Erlich Hidalgo Vega, residente de segundo año de cirugía que se encontraba de guardia en la institución médica en el momento de los hechos, en la medida en que los lesionados fueron estabilizados fueron trasladados hacia los hospitales Pediátrico y el Clínico Quirúrgico Lucía Iñiguez. En en este último donde radica el servicio de politrauma especializado y equipado para estos casos.

Héctor Batista, especialista en cirugía y jefe de la guardia quirúrgica en el Lucía Íñiguez dijo que " los lesionados fueron atendidos por equipos multidisciplinarios integrados por ortopédicos, neurocirujanos, maxilofaciales y otros especialistas, al que se sumaron los integrantes del Consejo de Dirección del centro hospitalario".

Añadió además que están reportados de graves, sin peligro para la vida: Rogelio Cabrera Bermúdez, de 63 años, con fractura del brazo y trauma costal; Aleyda Martínez Almaguer, de 70 años, residente en Velasco, y Yaumara Ávila Ávila, estas dos últimas con traumas craneales. Todos están hospitalizados en la Unidad de Cuidados Intensivos del Cuerpo de Guardia y se encuentran estables.

El medio no precisa otros detalles del incidente masivo.

El jueves pasado otro accidente en Bauta, Artemisa, dejó un saldo de un fallecido y casi 50 heridos.

Cada 24 horas, dos personas pierden la vida y otras 21 resultan lesionadas en las carreteras cubanas, reconoció recientemente la Comisión Nacional de Tránsito. Según las estadísticas ofrecidas por esa entidad, en la Isla ocurren diariamente 29 accidentes de tránsito.

Entre enero y abril los siniestros automovilísticos experimentaron un "ligero aumento" con respecto a igual etapa de 2018.

Entre las principales causas de los accidentes, la Comisión Nacional de Seguridad Vial identifica los adelantamientos indebidos, el no prestar atención al control del automóvil, la violación del derecho de vía, los excesos de velocidad, la conducción bajo los efectos del alcohol y los desperfectos técnicos.

Las estadísticas evitan colocar entre las causas principales el estado ruinoso de las vías y la falta de señalizaciones, así como las condiciones de los vehículos que circulan en Cuba.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.