Back to top
Política

El Partido Comunista de Cuba mueve fichas en otras dos provincias

El segundo del Comité Central deja Las Tunas y Camagüey en manos de Manuel René Pérez Gallego y Ariel Santana Santiesteban.

La Habana

El Pleno del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Las Tunas decidió sustituir al primer secretario Ariel Santana Santiesteban por Manuel René Pérez Gallego, quien se desempeñaba como miembro profesional del Buró Ejecutivo en dicho Comité, informó el diario oficial Granma.

Según el órgano del PCC, Pérez Gallego, de 48 años, es graduado universitario y especialista en Seguridad y Defensa Nacional. Ha ocupado diferentes cargos en la UJC hasta primer secretario de comité municipal. En el Partido ha ejercido como primer secretario en el Comité Municipal de Jesús Menéndez, así como jefe del Departamento Ideológico en el Comité Provincial de Las Tunas.

En Camagüey Jorge Luis Tapia Fonseca fue sustituido como primer secretario por Santana Santiesteban.

Este último es Licenciado en Ciencias Penales y Máster en Cultura Económica y Política, tiene 49 años de edad. También ha desempeñado cargos en la UJC y dentro del PCC.

Jorge Luis Tapia tendrá ahora "otras responsabilidades en el Gobierno".

Los movimientos del PCC fueron aprobados en plenos que estuvieron presididos por José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.