Back to top
Sucesos

Apuñalado, el cuerpo de un médico cubano es hallado cerca de un río en Ecuador

El hombre, ya identificado, se encontraba desaparecido, según amigos.

Madrid

Un médico cubano que laboraba en el hospital José Carrasco Arteaga del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social de Cuenca, en el país suramericano, fue encontrado muerto esta semana, confirmó el diario El Comercio.

De acuerdo con el medio local, el cuerpo presentaba heridas de arma blanca por lo que se presume que se trató de un crimen.

El cadáver del galeno identificado como Roberto Celorrio Rodríguez, de 50 años, estaba envuelto en una sábana y había sido arrojado cerca del río Machángara, en la vía Patamarca-Ochoa León-Chiquintad, sector de San Andrés, en el norte de la capital azuaya.

Una mujer que cruzaba por el sitio se percató del extraño bulto, se acercó y alertó del hecho a la Central de Emergencias de Ecuador.

Agentes de la Policía Nacional fueron los primeros en llegar al sitio y constatar que se trataba de una persona. El galeno era especialista en alergología y laboraba en la institución sanitaria desde hacía más de un año.

Según amigos del cubano, Celorrio Rodríguez estaba desaparecido desde la noche anterior y aún no se encontraba su vehículo.

Agentes de Criminalística y de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (DINASED) y el Fiscal de turno realizaron el levantamiento del cadáver e investigan el móvil del crimen, precisó El Comercio.

Personal de la DINASED supone que el cuerpo fue lanzado en ese sitio la madrugada del miércoles. El cadáver fue trasladado al Centro Forense para la autopsia y determinar la causa de su deceso. En la tarde, en la cuenta de Twitter del Hospital José Carrasco se publicó una nota de pesar.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.