Back to top
Política

Moderna fragata rusa podría tocar puertos de Cuba y Venezuela

Las paradas forman parte de un 'largo recorrido' que ya incluyó a Puerto Bolívar en Ecuador.

La Habana

La moderna fragata de la Flota Rusa Almirante Gorshkov, que comenzó su primer viaje de largo recorrido a principios de mes, planea visitar Cuba "en un futuro cercano", informó el portal Russkoe Oruzhie, citado por News Front.

Como recogió el medio oficial Sputnik, el buque arribó a Ecuador el 11 de junio. En junio de este año el barco tiene programadas "tareas necesarias" en el Mar Caribe y luego ingresará a un puerto cubano.

Según el jefe del Servicio de Prensa de la Flota del Norte, el capitán de mar Vadim Serga, dijo que la fragata realizó una visita de trabajo a Puerto Bolívar, en Ecuador. Los marineros rusos permanecerían allí durante tres días, para aprovisionarse de agua y comida.

El destacamento de la nave, que además del Almirante Gorshkov incluye el buque logístico Elbrus y el remolcador de rescate Nikolai Chiker, "continuará realizando las tareas programadas para este largo viaje en el Océano Pacífico frente a las costas de América Central", precisó Russkoe Oruzhie.

La fragata Almirante Gorshkov fue adoptada por la Flota de Rusia el 28 de julio de 2018. Este es el primer barco del proyecto 22350. Se encargó a los constructores la tarea de crear una nave basada en nuevos principios y equipada con las tecnologías más avanzadas, la mayoría nunca antes utilizada en la Marina rusa.

En otra parte relacionada con la región del Caribe, el viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Ryabkov, informó que el buque también planea visitar Venezuela.

"En las próximas semanas", dijeron autoridades de la Cancillería en respuesta a los medios rusos.

Ryabkov también señaló que todavía no hay preparativos para los contactos con el Representante Especial de los EEUU para Venezuela, Elliott Abrams.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.