Back to top
Sucesos

La Policía española encuentra muerto a un matrimonio de cubanos en Huelva

La posibilidad de que se trate de un crimen machista cobra fuerza en las investigaciones.

Madrid

La Guardia Civil de España está investigando la muerte de una pareja de origen cubano hallada muerta con signos de violencia la mañana de este sábado en una casa en Ayamonte, Huelva.

Los agentes trabajan con todas las hipótesis, aunque la posibilidad de que se trate de un crimen machista cobra cada vez más fuerzas, según fuentes oficiales que, no obstante, advierten de que aún es pronto para descartar otras líneas de investigación.

El alcalde de la localidad, Alberto Fernández, también ha confirmado que esa opción, la de violencia de género, es una opción que se está manejando, señaló EFE.

Sobre las 8:30AM, el 112 recibió varias llamadas alertando de gritos y llamadas de auxilio en una vivienda de la calle José Espronceda de la localidad onubense. El servicio de emergencias llamó a la Guardia Civil, que acudió a la vivienda. Allí encontraron dos cadáveres; el del hombre llevaba un cuchillo en la mano y el de la mujer, un martillo.

La pareja era de origen cubano y tenía varios años residiendo en la localidad, han confirmado fuentes municipales.

Aunque no se han ofrecido los nombres de los fallecidos, se informó que el hombre tenía 53 años y trabajaba como corresponsal del diario portugués Jornal do Algarve y colaboraba con otros medios de comunicación de EEUU afines a la disidencia cubana. Por su parte, la mujer estaba empleada en una floristería de la localidad.

El teniente de alcalde, José María Mayo, ha asegurado a Europa Press que no constaban denuncias por malos tratos en su contra.

El hijo de la pareja, de cuatro años de edad, se encuentra con la abuela materna. Ambos están alojados en casa de una familia amiga de los fallecidos.

La Policía Judicial de la Guardia Civil de Huelva se ha hecho cargo de las investigaciones del caso, en el que las actuaciones han sido declaradas secretas, por parte del juzgado de guardia.

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.