Back to top
Vivienda

'La gente tenía miedo, fue un operativo espantoso'

Fuerzas de seguridad a las órdenes del Gobierno de Pinar del Río demuelen la primera casa de veraneo en la costa sur del extremo occidental de Cuba.

Madrid

Las autoridades del municipio pinareño de San Juan y Martínez cumplieron su palabra y este último viernes demolieron la primera casa de veraneo de las 15 planificadas en la playa Boca de Galafre, al sur de Pinar del Río, informó a DIARIO DE CUBA Rolando Pupo Carralero, directivo nacional del movimiento opositor Cuba Independiente y Democrática.

"Temprano en la mañana de este viernes 31 de mayo se presentaron más de 50 efectivos de la Policía, oficiales de la Seguridad del Estado y tropas especiales, entre otros organismos gubernamentales y con una brigada en menos de dos horas demolieron una de las viviendas, a pesar de las protestas de algunos vecinos", dijo a este activista opositor Beatriz Fonseca, una de las testigos del suceso.

Otro de los testigos de la demolición Javier Alonso expresó que "la gente tenía miedo porque fue un operativo espantoso".

"Nunca habíamos vivido algo igual, ya que hablamos de gente humilde que no pensó que esto les sucedería", agregó.

En esta playa se han construido sin autorización gubernamental muchas casas de madera por familias que viven en San Juan y Martínez con el objetivo de disfrutar de la playa. La razón que han esgrimido las autoridades es que esas viviendas no fueron autorizadas y afectan el ecosistema del lugar por estar muy cercanas a la costa.

Sin embargo, Pupo Carralero recordó que varias viviendas de empresas estatales y de dirigentes de la provincia no serán demolidas en una medida que calificó de "selectiva e injusta" y que en su opinión se ejecuta con el objetivo de dar un escarmiento para que nadie más construya en la zona.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.