Back to top
Política

Raúl Castro cumple años y el Kremlin y Díaz-Canel se lo celebran

Díaz-Canel lo califica en Twitter como un 'revolucionario verdadero y patriota cubano'.

Moscú

El Kremlin, por mediación del primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev, felicitó al general Raúl Castro por su cumpleaños 88.

"En una conversación telefónica, Dmitri Medvédev en nombre del Gobierno ruso y del partido político Rusia Unida, felicitó calurosamente al primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro, por su cumpleaños", dice el comunicado, según el reporte de Sputnik Mundo.

La felicitación de Medvédev destacó la contribución de Castro al fortalecimiento de las relaciones ruso-cubanas, informó la oficina de prensa del Gabinete ruso.

La declaración señala que "el primer ministro ruso destacó la gran contribución personal de Raúl Castro al fortalecimiento de las relaciones ruso-cubanas, que se están desarrollando dinámicamente en un espíritu de asociación estratégica".

Fuera de eso, solo agrega la nota que durante la conversación entre Castro y Medvédev se discutieron cuestiones importantes de la cooperación bilateral, así como la colaboración a nivel de partidos.

En abril, el Partido Comunista de Rusia otorgó el Premio Lenin de la Paz al general y expresidente cubano, "por su destacada contribución a la divulgación de los ideales del socialismo y la construcción del socialismo en América Latina", indicó el líder comunista ruso Guenadi Ziugánov, al anunciarlo.

Por su lado, Miguel Díaz-Canel recordó el onomástico con un tuit en el que calificó a Castro como un "revolucionario verdadero y patriota cubano".

"Felicidades al General de Ejército Raúl Castro Ruz. Revolucionario verdadero y patriota cubano. Su coraje, lealtad, firmeza de principios, honestidad, modestia, consagración y ejemplo nos inspiran. Nos enseñó en el momento más difícil que sí se puede", escribió el gobernante.

Aunque los cumpleaños de los líderes del régimen no suponen celebraciones oficiales, desde que Fidel Castro regía los destinos de Cuba su aniversario de nacimiento era motivo de alabanzas públicas, sobre todo en los medios de comunicación oficiales.

Este lunes, el diario oficial Granma informó que desde "varias partes del mundo" enviaron felicitaciones al expresidente. Entre otros, los estrechos aliados Nicolás Maduro y Evo Morales lo saludaron en Twitter.

Mientras, Granma recordó que "Raúl fue el más fiel de los compañeros de su hermano, el líder histórico Fidel Castro, a quien secundó en todas las fases de la guerra revolucionaria."

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.