Back to top
Sucesos

Estrangulada por su empleador una joven cubana en Italia

Tras el suceso, el hombre se habría quitado la vida.

Roma

La cubana Mileidy Verdial Canales, de 26 años, fue encontrada estrangulada el domingo en Borgarello (Pavia), Italia, donde trabajaba como empleada doméstica. Según el diario Corrieri Della Sera, su presunto asesino es su empleador, quien se quitó la vida después del suceso.

De acuerdo con el reporte, la cubana había llegado a la zona hacía solo tres semanas. Su empleador, Enrico Lanati, de 48 años, era dueño de una empresa importación y exportación, y se habría suicidado disparándose con una pistola tras matar a Mileidy.

Las autoridades creen que hubo algo más que una relación de trabajo entre el italiano y la cubana.

El cuerpo de la joven fue encontrado por un familiar que la había estado llamando por teléfono toda la mañana del domingo sin recibir respuesta. Preocupado, el hombre se dirigió a Borgarello, encontró una ventana de la parte de atrás de la casa abierta y entró. Encontró a Mileidy tendida en el suelo del dormitorio, sin vida.

Tras una primera evaluación, los forenses de la Policía italiana determinaron que la joven fue estrangulada y que tenía lesiones en la cabeza que podrían deberse a una pelea.

Corrieri Della Sera reportó que Enrico Lanati envió un mensaje de texto a un familiar en el que decía: "Me disculpo por el mal gesto que hice".

De acuerdo con la información, le hombre salió del lugar del suceso y se dirigió al campo, donde se quitó la vida.

Vecinos dijeron que el empresario a veces hospedaba a varios de sus colaboradores rumanos y polacos en su casa. "A menudo celebraban", afirmó uno. "El sábado por la noche hicieron una barbacoa en el jardín con música a todo volumen", añadió.

Al parecer, luego se inició una violenta discusión entre Mileidy y Enrico, que terminó en la tragedia.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.