Back to top
Comercio

Pañales desechables 'made in Cuba' llegarían al mercado en el último trimestre del año

La fábrica que los producirá aún se encuentra en obras y las autoridades esperan que finalicen en agosto o septiembre.

La Habana

Los pañales desechables fabricados por Industria Arthis SA, empresa mixta cubano-italiana ubicada en la Zona Especial de Desarrollo Mariel, deben entrar al mercado nacional en el último trimestre del año, anunció su especialista comercial, Jennifer García.

Según recogió la oficial Agencia Cubana de Noticias (ACN), se prevé que sean comercializados en las cadenas de tiendas y distribuidos por el Ministerio del Comercio Interior en los módulos que entrega a las embarazadas y encamados.

"Este pañal tiene las mismas características y componentes que uno tradicional; aunque sin la cinta adhesiva, pero se puede usar con una prenda interior", explicó García.

René Torres, gerente económico y de aseguramiento de Industria Arthis SA, comentó que la obra constructiva en este momento se encuentra aproximadamente en un 50% de construcción, y debe concluir para finales de agosto o septiembre.

Primero comenzarán con las pruebas de puesta en marcha y la producción de este año, hasta alcanzar un 100% de ejecución en 2020.

"Este es un pañal más sencillo y menos costoso y la intención es que llegue a precios más asequibles a la población", según Torres.

El funcionario no precisó cuál sería el valor del producto en los establecimientos comerciales estatales.

Hasta ahora Cuba ha carecido de una fábrica de pañales de este tipo y los que se comercializan en las tiendas en divisas son importados y tienen precios elevados en dólares, en un país donde el salario medio del cubano apenas llega a los 30 dólares.

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.