Back to top
Tránsito

Seguridad Vial cierra al tránsito la Avenida Malecón 'mientras resulte necesario'

Dicta la medida a una semana del atropellamiento que se saldó con muertos y heridos.

La Habana

A menos de una semana del atropellamiento en el Malecón que dejó cinco fallecidos, la Comisión Provincial de Seguridad Vial de La Habana determinó cerrar la avenida del paseo marítimo durante los fines de semanas, a partir de este sábado 25 de mayo.

Según un reporte de la oficial Agencia Cubana de Noticias (ACN), la medida se aplicará "mientras resulte necesario, desde las 9:00PM y hasta que concluyan las actividades culturales y recreativas programadas en este lugar".

El cierre de la Avenida Malecón se establecerá en el tramo comprendido desde la calle Peña Pobre en La Habana Vieja, hasta la calle 15, donde radica La Piragua, en el Vedado.

Como vías alternativas, los conductores podrán utilizar: Zulueta, Calzada de Infanta, San Lázaro, 25, 23 desde calle O hacia G, Línea, Zanja, Reina y Salvador Allende.

Por su parte, la Empresa Provincial de Transporte de La Habana comunicó que las rutas 55, P16, P5 y P9, transitarán en su recorrido procedente del municipio Plaza de la Revolución por la calle P, Calzada de Infanta y San Lázaro, a su recorrido habitual, y en su itinerario proveniente del municipio La Habana Vieja, lo realizarán por San Lázaro, Calzada de Infanta y 23, a su recorrido habitual.

"Se ofrecen disculpas por las molestias que estas medidas puedan ocasionar y se exhorta a los usuarios de la vía, a cumplir con las disposiciones establecidas en la presente nota y mantenerse atentos a las orientaciones de los agentes de la autoridad, con el objetivo de evitar la ocurrencia de accidentes del tránsito", concluyó la nota de Seguridad Vial.

La madrugada del domingo, uno de los accidentes masivos más mortíferos en lo que va de 2019 causó tres fallecidos cuando un automóvil invadió la senda peatonal del Malecón de La Habana y atropelló a decenas de transeúntes.

El suceso dejó también más de una veintena de heridos, uno de los cuales falleció el lunes mientras era intervenido quirúrgicamente, y otro el martes, también en el hospital.

Esta semana se despide con una marca sangrienta en las carreteras de Cuba: once víctimas mortales en apenas tres accidentes de tránsito.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.