Back to top
Sucesos

Sofocado un incendio en instalaciones de la Catedral de Santiago de Cuba

Al parecer, el fuego se desencadenó debido a un cortocircuito por labores de reparación en el parque Céspedes.

Santiago de Cuba

Un incendio de medianas proporciones se produjo el miércoles alrededor de las 3:20PM en una de las tiendas del Centro Cultural y de Información-Biblioteca Monseñor Pedro Claro Maurice Estiú de la Catedral de Santiago de Cuba, informó el sitio Cubanet.

El siniestro transcurrió sin pérdidas de vidas humanas y sin grandes daños materiales. Testigos presenciales señalados por el medio dijeron que el incendio de desencadenó por un cortocircuito proveniente de las labores de reparación en el parque Céspedes.

"Cuando estaban levantando la acera que queda frente a la tienda, los trabajadores rompieron los cables que están soterrados. Luego, estos comenzaron a chispear y empezó a salir humo de la tienda", explicó Teresa, quien se encontraba en una oficina comercial de Western Union ubicada al lado del establecimiento incendiado.

Dicho comercio, que se especializa en la venta de libros y artículos religiosos, forma parte de un complejo de instalaciones en los bajos de la Catedral basílica Nuestra Señora de la Asunción, que comprende tiendas, oficinas y salones para clases de marketing, relaciones públicas e idiomas y otros servicios de preparación docente.

Según Cubanet, trabajadores del propio establecimiento, junto con transeúntes que brindaron ayuda, comenzaron a sacar los exhibidores y artículos inflamables por temor a que las llamas del cableado eléctrico se propagasen.

La estructura del inmueble no sufrió daños significativos y el resto de la red de cables que alimentan la edificación no sufrió perjuicios.

Aunque se trata esta vez de un establecimiento administrado por la Iglesia Católica, con frecuencia se producen incendios en la Isla, en tiendas y locales estatales en divisas, lo que muchos sospechan son intentos de tapar delitos económicos.

El último de estos hechos reportado se produjo en un almacén de materia prima situado en calle Tercera entre 230 y 234, en Jaimanitas, Playa, La Habana.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.