Miércoles, 26 de Junio de 2019
Última actualización: 01:43 CEST
Sucesos

Seis niños heridos por un derrumbe parcial en una escuela de La Habana

La escuela donde ocurrieron los hechos. (FACEBOOK/LÁZARO YURI VALLE ROCA)

Un derrumbe parcial ocurrió este miércoles en la escuela primaria José Martí, situada en Avenida 25 y Calle 54, municipio Playa, La Habana.

Según reportó Lázaro Yuri Valle Roca en su muro de Facebook, el incidente habría dejado seis niños heridos, aunque la Policía prohibía tomar fotos del lugar de los hechos.

En algunas instantáneas que compartió Valle Roca, no obstante, se puede apreciar la presencia de ambulancias, personal médico y policías frente a la escuela.

El propio Valle Roca aseguró que el derrumbe ocurrió "en un aula de niños de tercer grado" alrededor de las 10AM.

"Pudimos saber además que se cayó un alero del techo mientras los niños jugaban en el patio. Hay una niña lesionada. Hasta el momento no se reportaron pérdidas humanas", escribió.

El sitio oficial Cubadebate confirmó los hechos más tarde, indicando que los niños lesionados son cinco, quienes fueron trasladados de inmediato al Hospital Pediátrico Docente Juan Manuel Márquez.

Orestes Llanes Mestres, vicepresidente del Consejo de Administración Provincial de La Habana, dijo que los menores permanecerán 24 horas en observación en ese centro hospitalario por una cuestión preventiva, ya que ninguno presenta riesgos para la vida.

El funcionario confirmó que los niños se hallaban en horario de receso en una zona del patio cuando se descorchó un fragmento del alero a una altura de aproximadamente ocho metros.

El funcionario dijo, según Cubadebate, que "los escombros no llenan un cubo", como si ello disminuyera la gravedad del hecho y de las consecuencias que por fortuna no tuvieron que lamentarse.