Back to top
Política

La Habana y Santo Domingo firman un convenio de cooperación en al menos nueve campos

Las partes colaborarán en salud, educación, agricultura, agroindustria, temas de género, entre otros.

Santo Domingo

Los gobiernos de República Dominicana y Cuba firmaron este lunes en Santo Domingo un convenio marco de cooperación técnica, científica, educativa y cultural, para la formulación y ejecución de programas, proyectos y acciones en áreas prioritarias para ambos países, reportó EFE.

La iniciativa fue firmada por el ministro de Relaciones Exteriores dominicano, Miguel Vargas; y la embajadora de Cuba en República Dominicana, Milagros Carina Soto Agüero.

"Este convenio servirá como base para celebrar acuerdos complementarios de cooperación en áreas específicas de interés común", apuntó Vargas en un comunicado difundido por la Cancillería.

Según lo establecido en la iniciativa, las partes colaborarán en temas de salud, educación, agricultura, agroindustria, temas de género, gestión medioambiental, promoción comercial, turismo, deportes, y otros sectores, agregó la información.

La firma tuvo lugar previo al inicio de la Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas entre ambas naciones, a nivel viceministerial, encabezada por José Blanco, encargado interino del Viceministerio de Política Exterior Bilateral dominicano; y Ana Teresita González Fraga, viceministra de Política Exterior de Cuba.

"Para la República Dominicana es prioritario trabajar en fortalecer las relaciones bilaterales con los países del Caribe, y de manera muy particular con Cuba, con la que nos unen lazos históricos, culturales y sociales", puntualizó Miguel Vargas.

A la vez, señaló, que "estos encuentros son una herramienta de gran utilidad, para determinar los temas de interés común en los que las partes desean avanzar y de esta manera elaborar una hoja de ruta que permita impulsar los vínculos bilaterales".

República Dominicana y Cuba restablecieron plenas relaciones diplomáticas en abril de 1998, después de 38 años de ruptura por la llegada al poder de Fidel Castro.

 

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.