Back to top
Emigración

Seis cubanos detenidos en Honduras en un operativo contra el tráfico de migrantes

La detención ocurrió en el municipio de San Antonio de Flores, fronterizo con Nicaragua.

Tegucigalpa

Las autoridades de Honduras detuvieron este domingo a dos ciudadanos de ese país, a los que acusa de supuesto tráfico de personas, mientras transportaban a un grupo de 16 migrantes de Cuba y la India, cuyo destino final era EEUU.

Según un comunicado de la jefatura municipal de San Lucas, en el departamento oriental de El Paraíso, de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), publicado en su muro de Facebook, la detención ocurrió en el municipio de San Antonio de Flores,  fronterizo con Nicaragua, cuando los inmigrantes viajaban en un autobús conducido por los supuestos coyotes.

Los hondureños detenidos, identificados como Carlos Reyneri Espinal, de 31 años, y Orlin Dagoberto Castellanos, de 24, fueron puestos a disposición judicial y serán acusados de transportar ilegalmente a seis inmigrantes de Cuba y diez de la India.

La Policía señaló que los hondureños transportaban a los migrantes hacia la frontera con Guatemala para seguir en ruta hacia Estados Unidos.

Los migrantes fueron trasladados a una oficina del Instituto Nacional de Migración en Tegucigalpa, la capital, donde las autoridades decidirán si les conceden un permiso para que crucen el territorio nacional o los deportan a su país de origen.

Los cubanos interceptados son Maikel Yánez, de 41 años, Dionely González (37), Gabriel Peña (46), Ricardo Ronda (35), Luis Daniel Piedra (27) y Armando Martínez (51).

 

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.