Sábado, 20 de Julio de 2019
Última actualización: 19:43 CEST
SUCESOS

'Comienza el mes que quisiera borrar del calendario': A un año del accidente aéreo en Cuba

Mailén Díaz Almaguer y su hermana. (M.D.ALMAGUER/FACEBOOK)

El próximo 18 de mayo se cumple un año del desastre aéreo del Boeing 737-200 de la compañía mexicana Global Air, rentado por Cubana de Aviación Cuba, en el que murieron 112 personas. El mensaje más contundente resumido en unas pocas, pero conmovedoras palabras, lo traía esta semana la única sobreviviente del accidente.

"Comienza el mes que quisiera borrar del calendario", escribió la joven Mailén Díaz Almaguer en su perfil de Facebook.

Díaz Almaguer, a quien sus cientos de seguidores describen como una "guerrera", estuvo hospitalizada diez meses.

La muchacha fue una de las tres personas con vida rescatadas del lugar del accidente. La única que no pereció. Ha tenido un intenso tratamiento de recuperación, tras los numerosos daños físicos y psicológicos que sufrió, que incluyen la amputación de una pierna.

La salida del hospital de la joven ocurrió el pasado mes de marzo. Pocos días antes las autoridades cubanas habían anunciado que la investigación sobre las causas del accidente aéreo estaba casi concluida. Casi dos meses más han transcurrido desde entonces y aún no se han hecho públicas las conclusiones.

En su publicación del pasado miércoles, Mailén quiso recordar a las víctimas del desastre aéreo: "Dios me ha dado suficiente fuerza para seguir adelante, pero este mes destruyó cientos de familias y un pueblo entero", dijo en una respuesta a uno de los mensajes de ánimo que le llegaron.

Carlos Alberto Martínez Blanco, el jefe del equipo médico que la atendió en el Hospital Calixto García, también quiso dar aliento a la joven de 20 años.

"Eres fuerte e inteligente y seguramente con muchos planes futuros, eres fuente de inspiración y esperanza para muchos que necesitan fortalecer el espíritu y la autoestima para seguir adelante sin dejarse vencer, ellos cuentan contigo y con el ejemplo que tú representas", escribió en un mensaje en el que se presentó como su Pa'.

1 comentario

Imagen de Imposible

Me da gusto cuando un sobreviviente de cualquier accidente se recupera y vuelve a la vida. Pero me diera mas gusto ver un video de ella hablandole a sus admiradores, a aquelos que la hemos tenido en la ente y les hemos enviados buenos pensamientos. FELICIDADES JOVEN, SIGUE ADELANTE.

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.