Back to top
SOCIEDAD

Activistas piden a la Asamblea Nacional una Ley de Bienestar Animal en Cuba

Una recogida de firmas busca que se tipifique el maltrato a los animales como un delito en el Código Penal cubano.

Santa Clara

El activista Javier Larrea, estudiante de Derecho de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas (UCLV), ha iniciado una recogida de firmas a través de una plataforma en internet en una petición por una Ley de Bienestar Animal en Cuba dirigida a la Asamblea Nacional del Poder Popular.

"Ante la agudización del maltrato a los animales en Cuba, el poco respaldo o casi nulo a los derechos de los mismos se hace necesario una Ley que busque y garantice el bienestar de los animales y que también se tipifique el maltrato a los animales como un delito en el Código Penal cubano", señala la campaña promovida por el líder de Bienestar Animal en Cuba (BIENAC).

El joven no ha recibido respuesta de las autoridades en su natal Santa Clara a una solicitud de permiso para realizar una marcha el próximo 5 de junio, a propósito del Día Mundial del Medio Ambiente, como la ocurrida el pasado 7 de abril en La Habana.

Larrea ya ha promovido iniciativas en torno a la necesidad de una ley de bienestar animal en la Isla. La petición "Incluir la protección de los animales en la Constitución de la República de Cuba", también en el sitio web change.org, reunió más de 2.000 firmas durante el proceso de debate constitucional, pero se quedó fuera.

La actual petición persigue conseguir 500 rúbricas. Hasta el momento, ha conseguido más de 300.

Para Keila Torres, una de las que se ha adherido a la campaña por una Ley de Bienestar Animal en Cuba, "la forma en que un país valora, respeta y protege a sus animales, define a su pueblo".

Vanessa Portieles cita a Gandhi: "La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados según la forma en que tratan a sus animales".

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.