Back to top
Sucesos

La Policía de Miami acusa de asesinato a un cubano pendiente de deportación

Habría presuntamente emboscado y ultimado a Leandro López, quien era su amigo, el pasado 24 de marzo.

Miami

La Fiscalía del condado de Miami-Dade acusó al cubano David Paneque, sobre el que pesa una orden de deportación, del asesinato en primer grado del hispano Leandro López, quien era su amigo y murió en un estacionamiento de autos de Miami a causa de varios disparos el pasado 24 de marzo.

El asesinato fue grabado por las cámaras de seguridad del estacionamiento y el vídeo ha sido publicado este viernes por varios medios, al igual que el interrogatorio al que Paneque fue sometido por parte de un agente policial de Miami-Dade, después de su detención el pasado 3 de abril.

Paneque, de 29 años, fue identificado por la policía como el hombre al que se ve en el vídeo disparar contra López, de 31, pero se ha declarado inocente, indicó el reporte de Diario Las Américas.

De acuerdo con el reporte de la detención, Paneque le tendió una emboscada a su amigo y le disparó varias veces mientras intentaba subir a su automóvil en un estacionamiento.

Según medios de prensa, Paneque fue a prisión en 2008 por intento de asesinato y robo a mano armada. Salió de la cárcel en 2017, pero fue puesto bajo custodia de las autoridades del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, sigla en inglés) y se ordenó su deportación a Cuba.

Sin embargo, como el Gobierno de Cuba no acepta generalmente las deportaciones, Paneque salió en libertad bajo una "orden de supervisión".

El diario The Miami Herald vinculó a Paneque con la pandilla Sur-13 o Sureños, creada por mexicanos y centroamericanos en California y hoy extendida por otros estados del país.

 

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.