Back to top
Sucesos

32 heridos, entre ellos 12 niños, deja un accidente entre dos camiones en Pinar del Río

Los niños heridos, de entre 17 meses y 11 años de edad.

Pinar del Río

Un accidente entre dos camiones ocurrido este domingo por la mañana dejó 32 heridos —entre ellos, 12 niños— en la provincia de Pinar del Río, informa la prensa local.

El suceso ocurrió en la carretera de San Juan y Martínez, un kilómetro después del entronque de San Luis. Los vehículos involucrados son un camión porteador privado y otro de la Industria Láctea.

Los niños heridos, de entre 17 meses y 11 años de edad, son atendidos en el Pediátrico Pepe Portilla, y los adultos el Hospital Abel Santamaría Cuadrado.

Según el periódico pinareño Guerrillero, los especialistas de la Policía Nacional realizan las pruebas periciales para esclarecer el accidente, que de manera general resultó leve.

Este es el cuarto accidente masivo reportado en lo que va de abril en Cuba, donde en 2018 se registraron 10.070 sucesos de ese tipo que dejaron 683 muertos y 7.730 heridos, con una frecuencia de uno cada 52 minutos, según datos de la Comisión Nacional de Seguridad Vial, reportó EFE

Aunque esto supone una pequeña reducción con respecto a 2017, el país arrastra un alto índice de siniestralidad atribuido, entre otros factores, a la avanzada edad del parque móvil (la mayoría de los vehículos en circulación tienen más de 20 años y muchos más de 60) y al mal estado de las carreteras por un mantenimiento deficiente.

Entre las principales causas de los accidentes la Comisión Nacional de Seguridad Vial identifica los adelantamientos indebidos, el no prestar atención al control del automóvil, la violación del derecho de vía, los excesos de velocidad, la conducción bajo los efectos del alcohol y los desperfectos técnicos.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.