Viernes, 24 de Mayo de 2019
Última actualización: 01:38 CEST
Política

VÍDEO: Bienes confiscados por el castrismo que podrían reclamarse en tribunales de EEUU

3 comentarios

Imagen de Amadeus

En Cuba no existe ninguna transición, sino un ajuste de la economía a las "realidades", pero mientras el estado tenga el control abosluto de la economía, no hay transición o cambio posible. Al castrismo le perseguirá hasta el fin de sus días el grave error de las confiscaciones de aquel Fidel Castro obsesionado y errático. Hoy ningún gobierno de izquierda en Latinoamérica se le ocurriría algo así, obviamente. El dilema del castrismo cubano es que sabe que tienen que sobrvivir, pero mantenendo el centralismo y eso no funcionó, ni funciona, ni funcionará como en los países que han hecho el experimento como la URSS o Cuba.

Imagen de Anonim

El foco de atención no debe estar en el valor de las propiedades sino en la justicia, el costo humano de la confiscación; queremos saber cómo fueron robadas; el foco debe estar también en la colaboración del capitalismo con los Castro en la explotación de los cubanos y el sufrimiento que causan. Todos los días aparece en la prensa algún caso del saqueo de los bienes de los judíos por los nazis, y del acoso y la persecución que los forzó a entregar sus valores personales. La colaboración de empresas capitalistas con los nazis como IBM también se ha estudiado. Los cubanos entran ahora en una nueva etapa de justicia de la transición en la que la verdad debe establecerse, debe hacerse justicia aunque sea simbólica o tardía en muchos casos y debe recompensarse a las víctimas por el despojo y por la humillación para que recuperen su dignidad, termine el conflicto y retorne la paz a la sociedad cubana.

Imagen de Balsero

Menuda tarea para los abogados, y no sólo de EEUU y Cuba. Lo bueno de esto es que se deberá analizar la descomunal injusticia del comunismo y la voracidad del capitalismo amiguista que utilizaron especialmente las empresas hoteleras españolas. 

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.