Back to top
Sucesos

Un accidente de tránsito en Sancti Spíritus provoca un muerto y un lesionado

El MININT del territorio asegura que este es el segundo accidente en menos de diez días en la cabecera municipal.

Sancti Spíritus

Un accidente de tránsito provocó la muerte de una persona y lesiones a otra en el poblado de Cabaiguán, provincia de Sancti Spíritus.

Según el reporte de Radio Cabaiguán, poco antes de las 7:00AM de este viernes un motor particular colisionó con un camión grúa perteneciente a la Unidad Empresarial de Base de la Empresa Eléctrica en una intersección de esa localidad.

Si bien las autoridades indagan en las causas del incidente, el reporte señala que el fallecido se nombra Ismael Morey Robaina, de 60 años de edad. El lesionado es Pablo Luis Sañudo, de 64, ambos trabajadores de la Refinería de Petróleo Sergio Soto.

Este último sufrió fractura de fémur y otros traumas, razón por la que fue trasladado al Hospital Provincial Camilo Cienfuegos, en la cabecera privincial, donde fue intervenido quirúrgicamente.

El mayor Alain García Tarancón, delegado del MININT en el territorio señaló que este es el segundo accidente en menos de diez días en la cabecera municipal.

Esta misma semana, un accidente masivo en la ciudad de Ciego de Ávila provocó 17 personas lesionadas, una de ellas reportada como grave y con peligro para la vida.

Menos de 24 horas antes, el chofer de un ómnibus Transtur perdió el control del vehículo e impactó contra un microbús particular que se hallaba estacionado en el kilómetro 553 de la carretera Central, en un lugar conocido como Ingenio Viejo, Camagüey, lo que provocó la muerte de una joven de 31 años y causó heridas a otros seis pasajeros.

Según un informe de la Comisión Nacional de Seguridad Vial, Cuba registró un accidente de tráfico cada 52 minutos en 2018, cuando ocurrieron 10.070 siniestros que dejaron 683 muertos y 7.730 heridos. Las cifras representan solo una discreta disminución con respecto a 2017.

En la Isla una persona muere cada 13 horas a causa de colisiones en la vía y cada hora alguien se lesiona, añadieron los datos oficiales. El número de accidentes masivos aumentó, no obstante, de 36 en 2017 a 44 en 2018, con un fallecido menos, pero con 165 lesionados más.

Las autoridades relegaron el deterioro de las vías a un segundo plano y mencionaron como las principales causas de accidentes, "los adelantamientos indebidos, el no prestar atención al control del auto, la violación del derecho de vía, los excesos de velocidad, la conducción bajo los efectos del alcohol y los desperfectos técnicos".

 

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.